Cristiano Ronaldo ha logrado mantener su recuperada racha anotadora en el Mundial de Clubs, en el que ha vuelto a ser decisivo para la cosecución de otro título del Real Madrid. Tras marcar contra el Al-Jazira y el Grémio de Porto Alegre, el portugués ya piensa en el Clásico, y ha realizado unas declaraciones que no habrán sentado nada bien a los aficionados del FC Barcelona.

Si bien es cierto que el de Madeira se ha mostrado muy contento por los logros personales y colectivos obtenidos en Abu Dhabi, también lo es que ha tenido tiempo para acordarse del máximo rival. Aunque es una tradición en desuso y que habitualmente sólo se ha mantenido con el campeón de Liga, ha tenido una petición muy especial: "Sería bonito y a mí me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo".

Acto seguido, Cristiano ha recordado que las posibilidades de los madridistas en el campeonato de la regularidad pasan por una victoria en el Clásico. "Ojalá ganemos al Barça para que LaLiga esté viva. Hay que disfrutar cada momento porque no se sabe lo que puede pasar mañana. Estamos ganando confianza y vamos a mejorar y terminar muy bien. Los títulos lo demuestran", ha valorado a una semana del enfrentamiento definitivo.

Florentino 'pasa'

Quien ha aprovechado el triunfo para meterse con los árbitros pero ha preferido esquivar al Barça ha sido Florentino Pérez. El presidente 'merengue' se ha referido a Sergio Ramos para criticar a los colegiados españoles, y cuestionado sobre el pasillo en el Santiago Bernabéu, le ha restado importancia.

"Me da igual que el Barcelona nos haga no o el pasillo. No por eso vamos a ser más o menos campeones del mundo. Es un tema menor. A ojos del mundo está el gran partido que hemos hecho y eso nos va a dar motivación para el Clásico, veo una gran moral en los jugadores", ha valorado el dirigente.