No parece que la carrera profesional de Vinicius Júnior haya empezado con buen pie. El delantero del Flamengo, por el que el Real Madrid de Florentino Pérez ya habría pagado 61 millones de euros para cerrar su fichaje dentro de dos temporadas, hizo su debut en el primer equipo brasileño este fin de semana.

Y no puede decirse que haya sido del todo bien pues a sus dieciséis años, y tras saltar en el minuto 80 a Maracaná, la presión pudo con él. Tal y como confesó el mismo joven tras el partido, la presión pudo con él.

"La afición coreaba mi nombre y me puse nervioso y ansioso. Estoy muy feliz por el reconocimiento de la afición. Pude debutar. Quiero dar las gracias al entrenador por darme esta oportunidad. Espero que sea un año de muchas victorias", sostuvo.

Robinho, el ídolo de Vinicius Júnior

Es decir, que su propia afición le aplaudiera y estuviera con él le descentró. Eso sí, tras acabar en empate a uno el partido ante Atlético Mineiro, Vinicius corrió ya sin presión hacia Robinho para pedirle su camiseta. "Es mi ídolo desde que soy pequeño y hoy pude jugar contra él. Por eso le pedí la camiseta", confesó al respecto.