Aunque su delito esté a punto de preescribir -a finales de junio-, Hacienda sigue muy de cerca los movimientos pasados de Cristiano Ronaldo y su expediente podría llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid en breve.

Según explica 'El Confidencial', un portavoz de la agencia que representa al luso habría reconocido que "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes" sobre los derechos de imagen, que "de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial" pero que "nunca hubo ánimo de defraudar".

Cristiano no habría pagado impuestos en España

En un correo enviado por la agencia de Cristiano al medio citado, se reconoce que "Cristiano no ha pagado impuestos en España por todos los derechos de imagen que cobraba el jugador. Pero añade que así lo hacía en el Reino Unido y que lo marcaba la ley vigente en España". Cristiano Ronaldo se benefició durante años de la Ley Beckham, que permitía tributar a un 25% a directivos y deportistas de élite extranjeros en España.

Finalmente, también sugiere que la defensa de Cristiano Ronaldo no quiere un proceso con pena de banquillo, como le sucedió a Messi, sino que se buscará un acuerdo.