Karim Benzema se entrena con Francia

BENZEMA PODRÍA HABER JUGADO DESDE OCTAVOS

El agente de Benzema 'carga' contra Deschamps por dejar al delantero sin Mundial

Publicación:27/12/2022 - 10:59h

Actualización:27/12/2022 - 11:00h

El representante de Karim Benzema, Karim Djaziri, ha publicado en su perfil de 'Twitter' que el francés habría podido jugar el Mundial desde los octavos de final sin ningún inconveniente

Ver calendario del FC Barcelona

La controversia continúa en torno a la selección francesa después de caer derrotada en la final del Mundial y haber prescindido de los servicios de Karim Benzema durante el torneo. El actual ganador del Balón de Oro viajó a Qatar para unirse a la concentración pero se retiró prematuramente a causa de unas molestias físicas que acarreaba desde el Real Madrid.

Sin embargo, algunos medios de comunicación informaron durante la competencia que el delantero podría recuperarse y regresar para formar parte de las alineaciones de Didier Deschamps, ya que se mantuvo entrenando en paralelo en las instalaciones de su club y las sensaciones eran cada vez mejores. A pesar de ello, no recibió el llamado y quedó nuevamente en el ostracismo de una cita mundialista.

Con todo esto sobre la mesa, el agente del delantero galo, Karim Djaziri, ha recurrido a sus redes sociales para desvelar pruebas que demostrarían que el '9' habría estado disponible para jugar a partir de los octavos de final. El representante publicó un vídeo en su cuenta de 'Twitter' acompañado de un texto que claramente estaba dedicado al seleccionador francés.

"Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", apuntó Djaziri en reclamo a la postura de Deschamps de no contar con uno de los mejores delanteros del mundo.

Retirada de la selección

Sumado a ello, la polémica se avivó aún más después de que el certamen llegara a su final. Benzema, quien no fue convocado para la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018, tomó la decisión de retirarse de la selección a solo un año y medio de la Euro 2024 que se disputará en Alemania. Todo apunta a que no sería una cuestión de edad sino personal, ya que el vestuario de 'les bleus' no parece estar a gusto con el atacante madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído