Dani Olmo a punto de lanzar un penalti

OLMO ESTUVO EN LA AGENDA DEL BARÇA

El agente de Dani Olmo abre la puerta a su fichaje por el Real Madrid

Publicación:13/02/2021 - 18:22h

Actualización:13/02/2021 - 18:22h

Dani Olmo estuvo en la agenda del FC Barcelona en el mercado de invierno de 2020 y ahora podría estar en la mira del Madrid. El representante del futbolista lo ha reconocido recientemente y ha dejado abierta esa puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo fue uno de los fichajes que se planteó el FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno del 2020. Los culés siguieron muy de cerca las evoluciones del mediapunta en el Dinamo de Zagreb y, además, quedaron encantados con su rendimiento con España Sub-21 en el Europeo de 2019. Por todo ello, el club vio en él una gran incorporación, teniendo en cuenta también que se formó en la Masia y conoce la filosofía del Barça.

No obstante, tal y como el propio futbolista reconoció meses después de firmar por el Leipzig, los azulgrana no quisieron ir con todo a por él y el catalán se cansó de esperarles y se fue al conjunto alemán en enero de 2020. "Hablaron con mis agentes en noviembre como si quisieran hacerlo muy rápido, pero después todo lo iban posponiendo por un motivo o por otro. Y así hasta llegar al final de enero, que pidieron que me esperara cuando vieron que ya lo tenía casi hecho con el Leipzig", afirmó en su día.

Ahora, un año y poco después de comprometerse con el equipo germano, Olmo se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de su entrenador, Julian Naggelsman. Esta campaña ha jugado 30 partidos, la mayoría de titular, y ha marcado 4 goles, además de repartir 8 asistencias en total. Su juego le ha llevado a la selección española absoluta, donde Luis Enrique le tiene en alta estima, y a volver a estar en la mira de los grandes del fútbol europeo.

El Barcelona parece que ya ha pasado página y no entrará en su puja, pero en el Real Madrid sí podrían estar en la carrera por hacerse con él. El agente del futbolista, Andy Bara, reconoció recientemente al medio croata 'Sportske Novosti' que los blancos siguen interesados en él. "Como representante del jugador, no puedo comentar nada, pero lo único que puedo decir es que el Real Madrid no ha cerrado la puerta", señaló.

Pero el representante de Dani no se quedó ahí y fue más allá en su explicación, asegurando que los merengues podrían pagar muchísimo dinero por él. "También puedo decir que el futuro traspaso de Dani Olmo será probablemente un récord en la historia de Leipzig", declaró. Según el medio balcánico, esa cifra podría rondar los 70 millones de euros y se convertiría en la venta más cara de la historia del equipo germano.

Dani Olmo, interesado en volver a España

Hay que recordar que el propio mediapunta declaró hace unos meses que estaría encantado de volver a España, por lo que quién sabe si podría acabar en el Santiago Bernabeu este mismo verano. "Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en mi país. Pero hay tiempo, sólo tengo 22 años", dijo hace no mucho. De momento, está centrado en el Leipzig, pero si el Madrid llamara a su puerta, todo parece indicar que Olmo la abrirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído