David Alaba celebra un gol con el Bayern

CONTRATACIÓN INMINENTE

Alaba, cada vez más cerca de llegar al Real Madrid

Publicación:26/05/2021 - 19:14h

Actualización:26/05/2021 - 19:14h

El anuncio oficial del fichaje de David Alaba por el Real Madrid parece cuestión de horas, y Gol desveló que el defensa estuvo este martes en Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba está a un paso de convertirse en el primer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El central austríaco llegaría a coste cero al conjunto blanco tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich, e incluso ya habría firmado una parte de su contrato que sería por cinco temporadas, respondiendo a las exigencias del crack.

Todo parece apuntar que el anuncio oficial de la incorporación de David Alaba con el Real Madrid se realizará en cuestión de horas. Entretanto, Gol desveló que el defensa austríaco estuvo este martes en la ciudad de Madrid, y que además pasó de visita por Valdebebas, siendo un bombazo que podría explotar en el momento menos esperado.

Estas especulaciones se han estado gestando desde hace varias semanas. El fichaje de David Alaba por el Real Madrid era tema de debate desde el pasado mes de febrero, aproximadamente. Las exigencias del defensa eran altas, lo que produjo que varios pretendientes se desentendieran de hacerse con sus servicios, pero el Real Madrid, con poder económico y en búsqueda de una renovación, persistió en sus pretensiones.

Un fichaje de lujo

David Alaba, de 28 años, representa indudablemente un fichaje de lujo para cualquier equipo. Es un futbolista polivalente en el sector defensivo, es un extraordinario lateral y se ha adaptado de buena manera en la zaga central. Además, su potente y colocada pegada le otorga un plus importante al austríaco. Su club de destino ganará a un gran jugador.

Naturalmente, Alaba llega para reforzar la defensa del Real Madrid, gracias a su capacidad de adaptarse al lateral y a la posición de central. El austríaco llega en medio de un escenario en el conjunto merengue que está a un paso de sufrir la partida de Sergio Ramos, Varane y Marcelo, leyendas defensivas de la institución blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído