Después de obtener una importante y aplastante victoria frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid ya se prepara para otro compromiso. Esta vez, frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, los blancos llegarán con algunas 'víctimas' de Anfield, después de que David Alaba presentara molestias en los isquiotibiales, así como en el caso de Rodrygo Goes, quien ha dado señales de sobrecarga.

En tal sentido, el austríaco está prácticamente descartado para el choque que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Así lo han decidido los servicios médicos del club después de someterle a una serie de resonancias magnéticas que han dejado en evidencia el alcance de la afección. Por el momento, no estará presente en el compromiso a la espera de otros exámenes que permitan determinar con mayor exactitud cuánto tiempo requerirá para su recuperación.

Por su parte, el brasileño también se vio obligado a abandonar el campo de juego antes de culminar el compromiso en Merseyside. El atacante padece una sobrecarga en uno de sus glúteos, por lo que es seria duda para el encuentro ante los colchoneros. Si bien sus señales de dolor eran menos intensas que las de Alaba, continúa bajo vigilancia para conocer si realmente podrá ser parte del once de Ancelotti ante el Atleti.

En caso de tratarse solo de una sobrecarga, Rodrygo tendría la posibilidad de llevar a cabo rutinas de recuperación especiales para acelerar el proceso, lo que le permitiría al menos estar presente durante algunos minutos en el derbi madrileño. De lo contrato, su vuelta podría demorar hasta la ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde los blancos estarán midiéndose al FC Barcelona el jueves 2 de marzo.

Tchouaméni, también en duda

El otro caso que estaría bajo revisión es el de Aurélien Tchouaméni. En principio, 'Carletto' espera contar con el internacional francés para hacer frente a las arremetidas rojiblancas en la medular. El galo se perdió el partido ante Osasuna en El Sadar y tampoco pudo estar presente en Anfield Road a causa de un proceso gripal. De estar recuperado, volverá para el partido ante el Atlético; de lo contrario, Camavinga ocuparía su lugar.