Karim Benzema en la jugada de su primer gol ante el Liverpool (2-5)

EL MADRID REMONTÓ EN ANFIELD

'Cantadas' tremendas, golazos, un penalti no pitado... Así fue el 'loco' Liverpool-Real Madrid (2-5)

Publicación:21/02/2023 - 23:37h

Actualización:22/02/2023 - 08:44h

El Real Madrid vino de atrás de forma increíble ante el Liverpool en un partido de 'locos' donde los errores defensivos y la calidad individual inclinaron la balanza en favor de los blancos. Para los 'reds', la eliminatoria quedó prácticamente sentenciada

Ver calendario del FC Barcelona

Liverpool y Real Madrid protagonizaron un partido inolvidable el martes en Anfield Road (2-5). Los locales no pudieron sostener la ventaja inicial de dos goles y terminaron goleados en casa contra un conjunto 'merengue' que ratificó su condición de eterno favorito con una remontada increíble. Éder Militao, Karim Benzema y Vinicius Jr. convirtieron en una noche en la que el '20' fue el 'MVP' del partido.

El brasileño cargó al equipo en sus hombros después de un comienzo horrible para los de Carlo Ancelotti. Darwin Núñez madrugó a los visitantes con un golazo de taco en el minuto 4 y Mohamed Salah amplió la diferencia en el 14' aprovechando un mal control de Thiabut Courtois, quien regaló el balón al egipcio de forma absurda para desatar la locura en Merseyside. Sin embargo, 'Vini' apareció con su particular desequilibrio para echar por tierra los planes de Jurgen Klopp.

Aprovechando la fragilidad defensiva 'red', el de Río de Janeiro armó una pared con Benzema para sacar un latigazo cruzado en el 21' y devolver al partido a un Madrid al borde del 'KO'. Hubo llegadas en ambas áreas en los siguientes minutos, pero recién en el 36' una nueva 'cantada', esta vez de Alisson Becker, permitió a Vinicius igualar el partido casi por inercia, ya que su compatriota estrelló en sus piernas un intento de pase a Joe Gómez.

En medio del caos, los de Carlo Ancelotti lograban resurgir, como tantas veces lo hicieron la temporada pasada. Apenas reiniciado el compromiso en el complemento, otro error del Liverpool en la marca, esta vez con toda la defensa parada en un tiro libre de Modric, permitió a Militao completar la remontada de cabeza en el 47'. A partir de allí fue todo del Madrid, con la afición 'red' en silencio, incrédula por lo visto hasta entonces.

La polémica no faltó en Anfield

Con los locales rotos en defensa, Benzema convirtió el resultado en goleada con un inesperado doblete. El primero de sus goles fue de casualidad, con un remate cayéndose que se desvió en Gómez para descolocar a Alisson. El segundo, un golazo para finalizar un contragolpe perfecto que armó Modric con un gran robo y completó el '9' dejando regado al portero brasileño, previa asistencia de 'Vini'.

Antes del 2-4 llegó la polémica con una mano penalti de Dani Carvajal no sancionada. El lateral tenía el brazo separado de su cuerpo cuando un centro de Robertson impactó en su antebrazo izquierdo, pero ni el juez principal ni el VAR señalaron absolutamente nada. Por el contrario, la atención se la llevó un leve manotazo de Darwin Núñez a Antonio Rüdiger que terminó con una advertencia verbal al uruguayo. Previamente, el delantero había reclamado un claro empujó del '2' en el área que tampoco fue advertido ni revisado. Al final, el Madrid se impuso con autoridad y dejó prácticamente resuelta la clasificación a cuartos de final. Para el Liverpool sigue la mala racha ante un Real al que no derrotan desde 2009.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído