Jurgen Klopp en la rueda de prensa previa al Liverpool-Real Madrid

EN LA PREVIA DEL LIVERPOOL-MADRID

Klopp deja clara su postura sobre los líos con Vinicius

Publicación:21/02/2023 - 00:04h

Actualización:21/02/2023 - 00:04h

Jurgen Klopp se refirió de forma tajante a los líos de Vinicius Jr. en LaLiga. En la previa al duelo de Champions ante el Real Madrid, el entrenador alemán aseguró que nada puede justificar los insultos racistas que ha recibido el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una nueva jornada de Liga marcada por los líos de Vinicius Jr. con rivales y aficionados, el Real Madrid visitará el martes al Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League. En la previa al duelo en Anfield, Jurgen Klopp se refirió a los líos del brasileño en España, criticando tajantemente los insultos racistas que ha recibido el jugador de 22 años esta temporada por su actitud dentro del campo.

¿Que si hace algo en el campo que pueda costarle qué clase de cosas? ¿Racistas? No hay nada en el mundo que pueda justificar eso, da igual lo que haga en el césped, que no lo sé, así que no creo... Imagina que yo dijese que sí, que parte de su juego puede causarle... es una completa locura", argumentó el entrenador alemán, quien ya sufrió a Vini en las últimas dos temporadas de Champions.

El de Río de Janeiro convirtió un doblete en la ida de cuartos de final de la 2020/21 (3-1), resultado que se mantuvo intacto tras el empate sin goles registrado en la vuelta en suelo inglés. La temporada pasada, el extremo hizo el tanto del triunfo en la final de París (0-1), un partido en el que los 'reds' fueron superiores, pero no pudieron vencer la resistencia de un Thibaut Courtois imbatible.

Al respecto, Klopp desveló parte de su plan para frenar a un Vinicius que viene de completar un buen partido el sábado ante Osasuna. (gol anulado y asistencia). "Lo que yo sé es que es un jugador de clase mundial, que no debes dejarlo solo en situaciones de uno contra uno, o dejarle solo... Estuvo esa noche, a una edad muy joven, no se aceleró por la forma en la que fue el partido ni en el momento decisivo", dijo con respecto a la final del año pasado.

Los elogios de Klopp a Vinicius

Además, el técnico 'red' no reparó en elogios hacia el brasileño, quien suma 16 goles y 8 asistencias en 34 partidos esta temporada. "Estoy seguro de que él ya es una leyenda del Real Madrid, a su corta edad, y espero que no abusen de él unos idiotas que dicen esas cosas sobre él, pero no había oído o leído este tipo de cosas", dijo sobre la polémica que rodea al '20' en España.

A su vez, Jurgen reconoció que, más allá de frenar a 'Vini', será muy complicado neutralizar el poder ofensivo 'merengue'. "Intentas negarles los pases pero el problema que tenemos es que si puedes defender bien a Vinicius, luego está Benzema o Rodrygo o quien sea. Si consigues defender a estos tres... luego está Modric. Tienen jugadores de clase mundial, hay que defenderlos colectivamente. Eso es lo que intentaremos", explicó el alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído