Luka Modric en una rueda de prensa con el Real Madrid

EL '10' HABLÓ CLARO SOBRE SU FUTURO

La condición que pone Modric para aceptar renovar con el Real Madrid

Publicación:20/02/2023 - 22:03h

Actualización:22/02/2023 - 12:46h

Luka Modric sigue sin definir su futuro con el Real Madrid. En la rueda de prensa previa al partido del martes ante el Liverpool, el croata aclaró que, aunque su deseo es renovar, no intentará quedarse sin mérito propio

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid visitará al Liverpool este martes por la ida de los octavos de final de la Champions League, un partido en el que, nuevamente, estará en el once Luka Modric. El croata fue titular en la visita el sábado a Pamplona después de dos jornadas como suplente y, en la rueda de prensa previa al choque en Anfield, dejó claro su deseo de renovar con el conjunto 'merengue', siempre y cuando se cumpla una condición clave.

"Tengo que hablar con el club, pero quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada. Quiero seguir pero por merecimientos, no por mi historia o lo que hecho. Nada puede cambiar mi relación con el Madrid, es el club de mi vida y nadie puede romper esto", dijo al referirse a su futuro, no sin antes admitir que el tema llega a cansarle un poco, pues el año pasado vivió la misma situación.

En ese sentido, el croata argumentó que hará todo lo que pueda para dar el máximo y merecer seguir en el Madrid. "No puedo hacer más. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Es como el año pasado, no hay ninguna prisa. Estamos a mitad de temporada y hay muchos retos por delante. Estoy enfocado en eso, en volver a mi mejor nivel y luego a ver qué pasa", comentó el '10'.

Otro punto discutido en la previa a la visita al Liverpool fue su regularidad y la posibilidad de regresar al XI junto a Toni Kroos. Modric solo ha sido titular en tres de las últimas jornadas de LaLiga, si bien estuvo desde el vamos en los dos partidos del Mundial de Clubes. "No me molesta que se hable de transición porque sé que la exigencia es máxima y siempre se dicen cosas de fuera. Lo que no entiendo es que no hay no tanto memoria, pero me falta la palabra. Antes del Mundial, Toni y yo jugamos juntos y lo hicimos muy bien. Y ahora parece que no podemos", dijo el jugador de 37 años.

Luka no teme al relevo generacional

En ese sentido, el experimentado mediocentro fue contundente al referirse al relevo generacional, algo inevitable en todo club 'grande'. "Los jóvenes lo están haciendo muy bien, tienen un gran futuro por delante, y va a depender de ellos lo que hagan aquí. Tienen que trabajar, aprender, pero no están en el Madrid por casualidad, el club ha invertido en ellos por algo".

A su vez, aprovechó para mencionar a Jude Bellingham, principal objetivo de Florentino Pérez para el verano. "¿Bellingham? Es un caso aparte, no tiene nada que ver". Además, Luka admitió que, de momento, no ha definido hasta cuándo representará a su país, aunque sí aclaró que el Madrid nunca le ha prohibido jugar con su selección. "Ese no es el estilo del Madrid, dar un ultimátum, porque mi paso por Croacia nunca afectó mi rendimiento en el club, en ningún caso. Habláis mucho de mi edad, pero creo que he demostrado que puedo jugar en los dos. Pero repito que quiero pensarlo bien", puntualizó el '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído