Álvaro Rodríguez festeja un gol junto a Vini Jr. y Fede Valverde

PESE A CONTAR CON VARIOS INFORMES

Así fue el "no" del Barça a la nueva 'joya' del Madrid

Publicación:20/02/2023 - 17:46h

Actualización:20/02/2023 - 17:46h

El FC Barcelona llegó a interesarse en el fichaje de Álvaro Rodríguez, joven delantero uruguayo que ha empezado a brillar con el Real Madrid. La entidad catalana desestimó esta opción ya que su perfil no se adaptaría

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid viene de lograr una importante victoria ante Osasuna en su últimia presentación liguera, evitando así que el FC Barcelona se aleje más en el liderato de la clasificación. Para ello, ha tirado de uno de los efectivos de su cantera ante la falta de efectivos en ataque. Se trata del uruguayo Álvaro Rodríguez, quien ha brillado en su primera aparición con el primer equipo y que en el pasado estuvo en la órbita del equipo azulgrana.

Para ello es preciso remontarse hasta el año 2020, año en el que finalmente recalaría en Valdebebas, procedente de las filas del Girona. De acuerdo con la información del diario 'Sport', la entidad catalana venía haciéndole un seguimiento e incluso el área deportiva recibió varias recomendaciones por parte de los ojeadores del club sobre el atacante que venía de brillar en el Cadete, destacando por sus óptimas condiciones físicas.

Los motivos del Barça para no ficharle

En aquel entonces, Rodríguez apenas contaba con 15 años, pero ya empezaba a marcar diferencias. Sin embargo, desde el tren ejecutivo azulgrana descartaron su incorporación, indicando que su perfil no se adaptaría a la filosofía de juego del Barça, por lo que finalmente decidieron no entrar en la puja que de momento se centraría en su club actual, al que había llegado a los 12 años procedente del Global Palamós.

Para 2020 ya empezarían a llegar las ofertas procedentes de equipos importantes, incluso aún con algunas facetas por mejorar en su juego. Sería entonces cuando su nombre llegaría a los oídos de la res de captación del Real Madrid en suelo catalán. Los blancos no lo pensaron y pusieron sobre la mesa una importante apuesta para hacerse con sus servicios, en tanto que el Girona le ofrecía un contrato profesional con el Juvenil A.

El jugador y su entorno, donde destaca la figura de su padre, el ex jugador Daniel 'Coquito' Rodríguez, decidieron que marcharse a la capital española sería la mejor opción. Finalmente, los blancos pagarían la cantidad pactada al Girona para hacerse con su ficha. Desde entonces, ha seguido con su evolución deportiva en el seno del equipo blanco hasta finalmente entrar en la dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído