Álvaro Rodríguez festeja un gol junto a Vini Jr. y Fede Valverde

EL REAL MADRID NO CUIDA A SUS CANTERANOS

Álvaro Rodríguez, de la explosión ante Osasuna, ¿al ostracismo en el Madrid Castilla?

Publicación:19/02/2023 - 12:33h

Actualización:19/02/2023 - 12:35h

Álvaro Rodríguez ha sido una de las figuras más destacadas en la victoria del Real Madrid ante Osasuna en Pamplona. Sin embargo, el uruguayo podría ser parte de una lista de canteranos sin minutos que acumula el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid viene de lograr una importante victoria en LaLiga frente a Osasuna, en la que ha destacado la participación de Álvaro Rodríguez, quien ha sido clave al asistir en el ataque para poner el 0-2 en el luminoso de El Sadar, un resultado que evita que el líder, el FC Barcelona, se escape aun más en el liderato. Pero esta participación del canterano podría suponer su fin de ciclo en el filial o ser solo un espejismo, como ya ha ocurrido en otros casos.

Sobre su aparición, el entrenador del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, ha indicado que no será sencillo permanecer en el primer equipo, pero que su perfil puede ser de gran ayuda: "Tiene mucha calidad, va muy bien de cabeza... Nos puede ayudar. Entrar en el Real Madrid no es fácil. Estaba muy centrado y ha marcado diferencias en 10 minutos con dos asistencias. Nos va a ayudar en lo que queda. Estoy convencido de eso. Si se va a quedar en el primer equipo es algo que tenemos que evaluar. Lo hablaremos en estos días".

Pero el caso de Álvaro Rodríguez, quien fue una de las grandes figuras en la Copa del Mundo sub-20, queda en evidencia una tendencia nada favorable en el Madrid con respecto a sus canteranos, incluso en medio las circunstancias que atraviesa la plantilla. El delantero tiene ante sí una gran oportunidad de recalar en el primer equipo, tomando en cuenta la ausencia de Karim Benzema y las pocas o nulas posibilidades de Mariano Díaz de ver acción. Aun así ha visto muy pocos minutos.

Los precedentes de los canteranos

Sin embargo, la situación del uruguayo podría sumarse a la de otros casos de jugadores del Madrid que han dado el salto del Castilla al primer equipo y no han logrado consolidarse. Uno de los más recientes ha sido el de Sergio Arribas, quien tras anotar un gol agónico en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly, no saldría para disputar la final ante el Al-Hilal y en su regreso a España solo ha disputado cinco minutos.

Otro caso similar ha sido el de Miguel Gutiérrez, quien en su momento también tuvo su momento de gran lucidez vistiendo la camiseta blanca, pero eventualmente terminaría abandonando el club para sumarse a las filas del Girona al no contar con suficientes oportunidades de permanecer en el primer equipo y foguearse para alcanzar el nivel deseado, lo que a su vez genera dudas sobre la apuesta de los blancos por el talento joven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído