David Alaba, en un partido con el Real Madrid

NO VE CON 'BUENOS OJOS' SER LATERAL

Alaba podría generar una necesidad al Real Madrid en el lateral

Publicación:22/07/2022 - 15:43h

Actualización:22/07/2022 - 15:45h

David Alaba, una de las incorporaciones a 'coste cero' del Real Madrid la campaña pasada, no estaría dispuesto a volver a la banda izquierda tras el fichaje de Antonio Rüdiger

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está por afrontar una encrucijada importante para su esquema de juego de cara a la próxima campaña. Los campeones de Europa utilizaron a David Alaba como uno de sus centrales junto a Eder Militao, una dupla que fue acompañada por la presencia de Ferland Mendy por la izquierda y Dani Carvajal por la derecha. Ahora, esta alineación podría sufrir modificaciones debido a las nuevas incorporaciones que ha hecho el conjunto merengue.

Antonio Rüdiger fichó con la carta de libertad debajo del brazo y ocupará un lugar en el eje de la defensa, mientras que la postura del Real Madrid sería incorporar a Alaba hacia el costado izquierdo, dejando a Mendy como una pieza de recambio. Sin embargo, esta decisión no sería bien vista por el jugador austriaco, que prefiere continuar su carrera como pilar en la zaga.

Así lo ha desvelado el portal 'Madrid Zone' en base a una información de 'Relevo', donde aseguran que el '4' ya le habría comunicado sus sensaciones a Carlo Ancelotti. "David Alaba prefiere seguir jugando de central, pese a la llegada de Rüdiger. Ya lo ha comentado con Ancelotti", afirma en una publicación en la red social 'Twitter'.

También destacan la posición de la dirección deportiva del Madrid, quienes ven al ex Bayern Múnich como un jugador de banda. "El Real Madrid ve mucho más a Alaba en el papel de lateral derecho que a Mendy. Ancelotti cuenta con todo el apoyo del club en lo que decida", apuntó, dejando claro que la decisión recaerá únicamente en el entrenador a pesar de los deseos del club.

Quedará expuesto el sábado

Este sábado se disputará el primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El compromiso se llevará acabo en Las Vegas a las 5.00 horas, en un duelo que estará lleno de las nuevas incorporaciones de ambos equipos. Aquí podrían salir a la luz cuál será el rol de Alaba, si será puesto por el costado o mantendrá su papel en el centro de la defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído