El Alcoyano, celebrando el pase de Copa del Rey contra el Real Madrid

UN GESTO PACTADO PREVIAMENTE

El Alcoyano luce las camisetas del Madrid para meter el dedo en la llaga

Publicación:23/01/2021 - 11:05h

Actualización:23/01/2021 - 11:05h

El regalo de camisetas del Real Madrid a los jugadores del Alcoyano fue pactado con anterioridad al duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que terminaron perdiendo los madridistas 1-2 y que colgó del alambre a Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que parecía en principio un gentil gesto de los jugadores del Real Madrid, con el regalo de camisetas a toda la plantilla del Alcoyano, pasó al recordatorio de una de las noches más aciagas que le tocaría vivir al conjunto blanco en toda su historia: quedar eliminados ante un equipo de la Segunda División B de España, un plantel valorado en 2,60 millones euros (pero con un presupuesto de 700 mil euros) contra los más de 780 millones de los merengues. Pero, como se dice siempre: "Esto es fútbol". 

El club valenciano, hasta inconsciente del palazo que han dado y que volverían a dar metiendo el dedo en la llaga, posó tras un entrenamiento con las elásticas blancas. Vale aclarar, que era un regalo pactado con anterioridad al duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que terminaron perdiendo los madridistas 1-2 y que colgó del alambre a Zinedine Zidane, quien sigue viviendo noches oscuras en la competición, incluso desde jugador, porque nunca la ha ganado. 

Lo resaltante, es que el Madrid había pedido al Alcoyano una lista de preferencias de sus jugadores, de cara a entregarles la serigrafía que ellos quisieran. Pero, salvo un caso, todos optaron por un jugador de la primera plantilla blanca, en vez de su propio nombre. Lo que revela un poco, el grado de admiración de los chavales por los jugadores del máximo ganador de Europa. 

Benzema, Modric y Sergio Ramos fueron las camisetas más pedidas. En la fotografía, que se viralizó en las redes sociales, se pudo apreciar que por cada uno de los mencionados jugadores del Madrid, tres del Alcoyano posaron elásticas con sus nombres. Le siguieron Toni Kroos, con dos; una de Courtois, propiedad de José Juan. Una de Fede Valverde y otra de Ferland Mendy.

Sin dudas, el regalo ha sido un más que merecido premio para los jugadores, quienes hicieron valer más que nunca la llamada y famosa "Moral del Alcoyano", una frase que se refiere al "gran espíritu de lucha en el terreno de juego y que, a pesar de sus limitaciones económicas, se crece ante las adversidades tanto dentro como fuera del terreno de juego", según destaca el propio club en su portal oficial.

Bilbao a la vista

El próximo objetivo del Alcoyano en la Copa del Rey será en los octavos de final, instancia en la cual se medirán ante el Athletic Club de Bilbao, que también sabe lo que es hacer sufrir al Real Madrid en el presente curso, tras su triunfo ante los dirigidos por "Zizou" en las semifinales de la Supercopa de España, un torneo que terminaron ganando los leones en la final ante el FC Barcelona. Así que será un duelo entre dos conjuntos, junto a la UE Cornellà (por eliminar al Atlético de Madrid también en copa), que han protagonizado las grandes sorpresas de lo que va de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído