Parece que habrá una nueva guerra entre Real Madrid y FC Barcelona para hacerse con un fichaje. En este caso sería el de Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain que termina contrato con el conjunto francés el próximo mes de junio. Sería un refuerzo de primer nivel que llegaría a coste cero, algo que le hace doblemente apetecible.

Hasta el momento, el FC Barcelona parecía el equipo mejor posicionado para llevarse a Adrien Rabiot. No obstante, la competencia que habrá por el el fichaje del jugador del Paris Saint-Germain va a ser muy importante. De momento, según las informaciones del diario italiano 'Corriere dello Sport', el centrocampista francés interesa a Juventus de Turín e Inter de Milán.

Además, el periódico italiano va más allá e informa de que también el Real Madrid está atento al centrocampista italiano. En Chamartín son conscientes de que faltan centrocampistas versátiles en el equipo, ya que el perfil de mediapunta está cubierto con los Modric, Isco, Ceballos o Asensio. Solamente Casemiro y Kroos cumplen con un perfil más semejante al de centrocampista puro.

Por ello, el Real Madrid estaría buscando jugadores que puedan reforzar dicha posición de cara a 2019 y Adrien Rabiot es uno de ellos. Es cierto que el FC Barcelona lleva cocinando el fichaje desde hace más tiempo, pero también lo es que no sería la primera vez que los blancos se adelantan por un jugador que lo tenía casi hecho con los culés. Véase los Rodrygo, Ceballos, Vinicius...

El Real Madrid también quiere a De Jong

Frenkie De Jong es el otro futbolista que gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona para el centro del campo, pero el Real Madrid también se ha entrometido en esta operación. Los últimos rumores aseguran que los blancos podrían desembolsar una millonada por el holandés este mismo mercado de fichajes de invierno.

La ventaja del FC Barcelona es que De Jong, al contrario que Rabiot, sí ha hecho algunos guiños dirigidos al FC Barcelona. Desde mencionar que se inspira en Xavi o Iniesta a reconocer que le halaga mucho el interés culé en ficharle. Habrá que ver si finalmente su futuro acaba siendo azulgrana...