Alaba en los cuartos de Champions frente al Chelsea

ALABA SUFRE UNA LESIÓN MUSCULAR

¡Alerta en Madrid! Alaba podría perderse la final de Copa y la ida ante el City

Publicación:20/04/2023 - 15:01h

Actualización:20/04/2023 - 15:04h

Los servicios médicos del Real Madrid han examinado la lesión que sufrió David Alaba contra el Chelsea y podría ausentarse en la final de Copa del Rey y también en la ida de 'semis' de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha hecho las pruebas médicas pertinentes después de que David Alaba saliera lesionado en el entretiempo de los cuartos de final frente al Chelsea. El austríaco pidió el cambio y Antonio Rüdiger ocupó su lugar en el eje de la zaga, un hecho que podría repetirse tanto en la final de Copa del Rey como en la ida de las 'semis' de Liga de Campeones.

Alaba será baja al menos dos semanas

Y es que el ex Bayern Múnich tiene una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha, lo que le mantendrá en el dique seco al menos dos semanas. Los tiempos son muy justos y llegaría sin rodaje para el compromiso frente al Osasuna en La Cartuja el sábado 9 de mayo, solo tres días antes del cruce ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Si bien Alaba podría llegar a tiempo para ambos compromisos, lo cierto es que dependerá de las sensaciones que deje en los entrenamientos previos. Carlo Ancelotti tendrá que hacer maniobras en la defensa y, a priori, tanto Rüdiger como Éder Militao ocuparían el eje de la zaga ante los navarros, mientras que Nacho Fernández sustituiría al brasileño contra el City por acumulación de tarjetas.

Eso sí, entrará dentro del once sin cuestionamiento alguno en caso de que su recuperación avance con firmeza y esté con buen ritmo en la semana previa. Karim Benzema también sufrió un golpe ante los 'blues' en Champions pero todo quedó en una dolencia sin consecuencias. El francés será el referente ofensivo en dos encuentros donde el club se juega prácticamente la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído