Corren tiempos complicados en el Real Madrid. La pasada semana, el FC Barcelona se encargó de acabar con las ilusiones del equipo blanco en la Copa del Rey y en LaLiga Santander. La última bala que le quedaba al conjunto de Santiago Solari era la Champions League y el equipo blanco se la pegó estrepitosamente contra el Ajax.

El fracaso del equipo blanco en esta presente temporada es total y la falta de efectividad en la delantera ha sido un factor clave para no alcanzar las metas marcadas a principios de temporada. Jugadores como Karim Benzema, Gareth Bale y, sobre todo, Vinícius Junior, no han afinado su puntería para transformar en gol sus múltiples ocasiones.

Precisamente sobre el delantero brasileño habló Álvaro Negredo en una entrevista para 'Marca', en la que destacó la falta de efectividad del delantero brasileño. "Vinícius es más vertical pero está fallando en esos últimos metros, y eso en el Madrid antes no se permitía y quizás por eso no tiene los números de otros años", aseguró.

Además, Negredo cree que Vinícius debe mejorar también en el aspecto mental. "Se entrena y se mejora y no solamente la puntería, sino la cabeza y la toma de decisiones, que es de lo que puede estar pecando un poco Vinícius, pero no quiere decir que sea mal jugador. Es un jugador que se atreve, que encara, y puede que esté un poco más acelerado de la cuenta, pero eso se puede mejorar. Poco a poco irá mejorando la toma de decisiones, porque es muy joven".

Por otra parte, Negredo fue preguntado por la crítica situación deportiva que vive el Real Madrid, apartado de todas las competiciones y con el único objetivo de terminar LaLiga con dignidad. "El Real Madrid ha sido así muchos años. Creo que es un equipo al que hay que siempre hay que tener en cuenta, porque siempre va a reaccionar", sentenció.

Los cambios en ataque del Real Madrid

Parece claro que el Real Madrid realizará movimientos importantes en el próximo mercado de fichajes de verano para solucionar sus problemas de efectividad. Por un lado, Gareth Bale tiene los días contados en el Santiao Bernabéu y podría volver a la Premier League. El dinero de su traspaso podría destinarse a un galáctico para el ataque.