Bale, dispuesto a bajarse el sueldo por volver a la Premier League

LE GUSTA LA PREMIER LEAGUE

Bale no aguanta más: se bajaría el sueldo para irse del Madrid

Publicación:9/03/2019 - 12:00h

Actualización:9/03/2019 - 12:01h

Gareth Bale está siendo una de las figuras más señaladas por el madridismo en las últimas semanas. A principios de temporada, el galés era visto como uno de los jugadores que debía liderar al Real Madrid, pero ahora parece desesperado por irse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid iniciaba la temporada con un proyecto que generaba ciertas dudas a la afición, ya que no contaba con dos de las piezas básicas que habían sido clave para los éxitos del equipo en las últimas temporadas: Zinedine Zidane, que decidió abandonar al equipo tras ganar tres Champions League consecutivas, y Cristiano Ronaldo, que aceptó la oferta de la Juventus de Turín.

Florentino Pérez apostó entonces por relevar al técnico francés con Julen Lopetegui, que fue cesado apenas unos meses después de su contratación por los malos resultados, y posteriormente con Santiago Solari, que no mejoró la situación en la que estaba el equipo con el técnico vasco. En este sentido, la planificación no ha funcionado.

Por otro lado, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se esperaba que Gareth Bale tomase las riendas del equipo para convertirse en el gran líder ofensivo. El problema ha sido que la apuesta por el delantero británico ha sido, si cabe, todavía más desastrosa que la del banquillo. El galés no solamente no ha tenido buen rendimiento, sino que encima ha perdido la titularidad.

Además, su rendimiento no ha sido únicamente su problema, sino también su actitud. Bale, indignado por ser suplente y por no tener minutos suficientes, ha sacado a relucir su poca solidaridad y su falta de compañerismo. Actitudes que han indignado al club blanco y al madridismo en general, que ya no lo traga más.

El galés, por su parte, también ha perdido la paciencia y quiere irse, cuanto antes, del Santiago Bernabéu. Su destino favorito sería la Premier League y en Inglaterra aseguran que el jugador estaría dispuesto a bajarse el sueldo -actualmente sería de 15 millones anuales- con tal de volver a recuperar su estatus de estrella, el cartel con el que llegó al Real Madrid procedente del Tottenham.

La venta de Bale

El Real Madrid tendría decidido desprenderse de Gareth Bale al final de la presente temporada, aunque no tendrá fácil recuperar la inversión. En la Premier League hay equipos interesados en él, aunque todos saben la necesidad de vender del Real Madrid, algo que acabaría bajando su valor de mercado. En Chamartín, tendrán que conformarse con las ofertas que lleguen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído