Imagen del partido entre el Real Madrid y el Shaktar Donetsk

LO MEJOR Y LO PEOR DE LOS BLANCOS

Las amenazas y las debilidades del Real Madrid en el Clásico

Publicación:22/10/2020 - 11:26h

Actualización:23/10/2020 - 00:40h

Esta misma semana, FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el Clásico. Los blancos vienen de perder dos partidos consecutivos pero tendrán sus peligros

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del Clásico, aunque esta estará condicionada por la pandemia: las gradas del Camp Nou estarán vacías. Ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento pero, a día de hoy, los blancos parecen llegar en peores condiciones al partido después de sus dos derrotas consecutivas. A continuación, un análisis de cómo llega el equipo merengue.

Debilidades

  • Falta de gol. El Real Madrid no es el mismo desde que vendió a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Karim Benzema no es un 'killer' y fichajes como los de Luka Jovic o Mariano Díaz no han solucionado el problema de pólvora de los blancos. Eden Hazard (constantemente lesionado), Vinícius Junior o Marco Asensio pueden marcar, pero tampoco son goleadores habituales. Naturalmente, los blancos agan el hecho de no tener a un anotador puro.
  • Baja moral después de las dos derrotas consecutivas. El Real Madrid acumula dos partidos perdidos seguidos en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Contra el Cádiz (1-0), el conjunto madridista fue muy inferior y pudo encajar una goleada que solo la falta de puntería de los gaditanso evitó. Contra el Shaktar Donetsk, otra derrota sonrojante en casa (2-3). LA moral de los blancos no es la mejor para hacer frente al eterno rival.
  • Zinedine Zidane está sin lateral derecho. Tanto Álvaro Odriozola como Dani Carvalaj están lesionados y se perderán su duelo contra el FC Barcelona. Nacho será titular en el lateral derecho y tendrá en frente a un Ansu Fati en plena forma. Será importante, pues, que los de Ronald Koeman se empleen a fondo por ese costado, apoyando al canterano con los apoyos de Sergiño Dest.

Amenazas

  • Vuelve Sergio Ramos. El camero se perdió el partido de Champions League​ contra el Shaktar Donetsk por lesión y el Real Madrid azusó mucho su baja. No obstante, todo apunta que Zinedine Zidane recuperará a su capitán, algo que puede cambiar por completo al equipo: con el andaluz, los blancos son mucho más seguros en defensa y ganan en carácter, además de en el juego aéreo.
  • La dupla Vinícius Junior-Karim Benzema. El Real Madrid está falto de gol desde hace tiempo, pero eso no significa que no tenga atacantes muy peligrosos. A día de hoy, el brasileño es el jugador que más desborda en el conjunto madridista, además de estar más acertado de cara a puerta que en épocas anteriores. Por su parte, el francés está desatado y, pese a no ser un goleador nato, es de aquellos futbolistas que consiguen crear peligro de la nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído