Imagen del partido entre el Real Madrid y el Shaktar Donetsk

LO MEJOR Y LO PEOR DE LOS BLANCOS

Las amenazas y las debilidades del Real Madrid en el Clásico

Publicación:22/10/2020 - 11:26h

Actualización:23/10/2020 - 00:40h

Esta misma semana, FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el Clásico. Los blancos vienen de perder dos partidos consecutivos pero tendrán sus peligros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del Clásico, aunque esta estará condicionada por la pandemia: las gradas del Camp Nou estarán vacías. Ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento pero, a día de hoy, los blancos parecen llegar en peores condiciones al partido después de sus dos derrotas consecutivas. A continuación, un análisis de cómo llega el equipo merengue.

Debilidades

  • Falta de gol. El Real Madrid no es el mismo desde que vendió a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Karim Benzema no es un 'killer' y fichajes como los de Luka Jovic o Mariano Díaz no han solucionado el problema de pólvora de los blancos. Eden Hazard (constantemente lesionado), Vinícius Junior o Marco Asensio pueden marcar, pero tampoco son goleadores habituales. Naturalmente, los blancos agan el hecho de no tener a un anotador puro.
  • Baja moral después de las dos derrotas consecutivas. El Real Madrid acumula dos partidos perdidos seguidos en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Contra el Cádiz (1-0), el conjunto madridista fue muy inferior y pudo encajar una goleada que solo la falta de puntería de los gaditanso evitó. Contra el Shaktar Donetsk, otra derrota sonrojante en casa (2-3). LA moral de los blancos no es la mejor para hacer frente al eterno rival.
  • Zinedine Zidane está sin lateral derecho. Tanto Álvaro Odriozola como Dani Carvalaj están lesionados y se perderán su duelo contra el FC Barcelona. Nacho será titular en el lateral derecho y tendrá en frente a un Ansu Fati en plena forma. Será importante, pues, que los de Ronald Koeman se empleen a fondo por ese costado, apoyando al canterano con los apoyos de Sergiño Dest.

Amenazas

  • Vuelve Sergio Ramos. El camero se perdió el partido de Champions League​ contra el Shaktar Donetsk por lesión y el Real Madrid azusó mucho su baja. No obstante, todo apunta que Zinedine Zidane recuperará a su capitán, algo que puede cambiar por completo al equipo: con el andaluz, los blancos son mucho más seguros en defensa y ganan en carácter, además de en el juego aéreo.
  • La dupla Vinícius Junior-Karim Benzema. El Real Madrid está falto de gol desde hace tiempo, pero eso no significa que no tenga atacantes muy peligrosos. A día de hoy, el brasileño es el jugador que más desborda en el conjunto madridista, además de estar más acertado de cara a puerta que en épocas anteriores. Por su parte, el francés está desatado y, pese a no ser un goleador nato, es de aquellos futbolistas que consiguen crear peligro de la nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído