En la previa del compromiso liguero ante el Valencia, Carlo Ancelotti ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación y ha dejado claro que cualquier jugador de la plantilla que desee abandonar el club tiene vía libre para hacerlo. No obstante, estima que todos están satisfechos.

El míster asegura que de momento ningún futbolista le ha comunicado su deseo de marcharse en enero: “No hemos hablado de esto, si hay jugadores que se quieren ir se puede hablar. Pero creo que ahora todo el mundo está contento. No hay tema con esto, no hay discusión”.

Nuevos problemas con Bale

En el caso de Gareth Bale, quien estaría en la lista de salidas para el verano, ‘Carletto’ ha precisado cuáles son las dolencias que aquejan al galés y que le alejan del partido ante el conjunto ‘che’: “Tiene un problema en la espalda, está algo cargada. No puede empujar al 100%, hasta entonces no se puede usar”.

También confirmó el resto de las bajas de cara al choque: “No sabemos aún, no está disponible para el Valencia. Como Mariano o como Jovic y Carvajal. Carvajal viajará a Arabia, puede jugar. Espero que Jovic también, sigue siendo positivo, pero tiene una carga muy baja. Tenemos que valorar lo de Bale”.

En cuanto al duelo, ha advertido que el Madrid debe levantarse del resbalón en el primer partido del año: “Es un partido que tenemos que jugar contra un equipo que lo está haciendo bien. Tiene una buena organización. Debemos jugar como antes del parón de Navidad. Hemos recuperado jugadores, estamos centrados en ganar”.