Tras un positivo inicio de temporada, las horas bajas del Real Madrid parecen haber llegado. El tropiezo ante el Villarreal y la sonada derrota contra el Sheriff en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti encara el partido ante el Espanyol del próximo domingo (16.15 horas, Movistar LaLiga) con el objetivo de vencer y convencer para mantenerse en la cima de LaLiga antes del parón de selecciones.

Ancelotti, que sabe que necesita hacer rotaciones para evitar exprimir a sus hombres más importantes, se encuentra en una encrucijada de cara al duelo en el RCDE Stadium, al que varios jugadores llegan con un importante desgaste acumulado y con la obligación de hacer un esfuerzo extra antes de responder al llamado de sus combinados nacionales.

Este es el caso de Eder Militao y Karim Benzema, dos de los jugadores de campo más utilizados por el técnico italiano. El central brasileño ha disputado todos los minutos en juego (810) en los nueve partidos que ha disputado hasta ahora el Madrid desde el arranque de campaña, mientras que Benzema solo ha contado con 12 minutos de descanso.

La influencia del delantero francés en el juego y en los resultados (suma 9 goles y cinco asistencias), sumado al flojo nivel de sus teóricos suplentes Jovic y Mariano, fuerzan a Ancelotti a seguir exprimiéndolo. El ‘gato’ pudo haber tenido más descanso ante el Sheriff en la segunda jornada de Champions, pero el encuentro se le complicó tanto al Madrid que el técnico no tuvo otra opción que mantenerlo en cancha para intentar dar vuelta al resultado.

Todo parece apuntar a que el galo encadenará ante el Espanyol su décima titularidad esta campaña previo a poner rumbo a Clairefontaine para concentrarse con su selección. Karim, que durante cinco años permaneció en la capital española durante los parones internacionales, deberá aprender a dosificarse en este nuevo escenario.

Por su parte, Militao también apunta al once inicial en Cornellà-El Prat para formar pareja en el eje de la zaga junto a un David Alaba, que solo se perdió el compromiso ante el Celta de Vigo debido a presentar unas molestias musculares.

Jugadores con desgaste

Otra de las piezas más utilizadas esta campaña por Ancelotti ha sido Vinicius. El extremo carioca empezó de suplente las dos primeras jornadas de LaLiga ante Alavés y Levante, pero a partir del compromiso ante el Real Betis en el Villamarín ha sido titular en todos los encuentros. En los últimos cinco choques ante Inter, Valencia, Mallorca, Villarreal y Sheriff ha disputado todos los minutos.

Frente al Espanyol, Ancelotti podría darle algo de descanso y apostar por otros futbolistas para alineación titular como Asensio, Lucas y Rodrygo, siendo este último el jugador más entonado y con más capacidad de desequilibrio saliendo desde el banquillo.