Ancelotti, en una rueda de prensa

CARLO HABLÓ EN LA PREVIA DE CHAMPIONS

Ancelotti arriesgará con Benzema antes del Clásico

Publicación:10/10/2022 - 20:05h

Actualización:10/10/2022 - 20:05h

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará al Madrid con el Shakhtar. El entrenador habló de las rotaciones y confirmó la presencia de Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid visitará el Estadio del Ejército Polaco para verse las caras con el Shakhtar Donetsk, quienes han adoptado el campo del Legia de Varsovia como feudo local debido a la guerra. El partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League es clave para los merengues, ya que de conseguir los tres puntos sellarían el pase a la siguiente ronda del campeonato. Mientras tanto, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo.

El entrenador madridista aseguró que el principal objetivo de los blancos es lograr la clasificación a los octavos al manifestar que "es una gran oportunidad y queremos arreglar ya mañana esta primera fase". Además, no descartó la suplencia de Vini y dio buenas noticias al madridismo al confirmar el regreso de Benzema al once inicial. "Vini es uno de los jugadores que debo evaluar porque lo ha jugado todo, el viaje de hoy... Hay que evaluarlo. Karim está bien y está claro que mañana empieza, como Kroos y Mendy, que están frescos y van a jugar", confesó.

Sin embargo, y pese a que la presencia del 'crack' brasileño en el equipo no está asegurada, 'Carletto' no se mojó sobre la posible titularidad de Eden Hazard. El italiano no le cerró la puerta al belga pero sostuvo que evaluará su participación con el staff técnico. "Puede ser el día para Hazard, puede ser que no. La alineación no la tengo muy clara, van a jugar los que no jugaron, el resto lo voy a evaluar con los técnicos y los médicos", fueron las palabras del técnico.

De la misma forma, al ser preguntado sobre las rotaciones y los enfados de los jugadores, el de Reggiolo, fiel a su carácter, le quitó 'hierro' al asunto. "La pregunta es correcta, es muy complicado porque los jugadores se enfadan y cada uno a su manera. Pero la reacción de todos en este grupo es muy positiva, de estar más concentrado y focalizado en el trabajo. Nadie ha bajado los brazos hasta ahora. Al final, son muy respetuosos con las decisiones que tomo, eso es lo más importante. Respeto a la persona, aunque puede ser que te enfades con el entrenador", afirmó.

El partido del Barça

Por otro lado, Carlo también habló sobre el partido del Barça-Celta y las declaraciones de Xavi en donde aseguró que a veces no hay que jugar bien para ganar. "No vi el partido del Barcelona, a veces puede pasar que ganas si no cumples al 100%. El aspecto motivacional y mental es muy importante. Ganar un partido que no se merece es por carácter y personalidad. También sufrimiento porque todos los partidos en el fútbol son muy competidos e igualados. Ha pasado el tiempo de ganar 3-0, 4-0. Los equipos están más organizados en defensa y cuesta marcar. Difícil hacer grandes marcadores en este fútbol", expresó-

La posible clasificación

Finalmente, Ancelotti dejó claro que la prioridad de la escuadra merengue es concretar su clasificación a los octavos de final lo más pronto posible, ya que de conseguirlo tendrán alguna ventaja física en el campeonato local. "Clasificarse es el primer objetivo de la temporada, porque llega muy pronto y cuanto antes mejor. En lo mental nos puede dar más energía para la Liga, pero al Real Madrid en la Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Los otros dos partidos, si pasamos, los querremos ganar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído