Arda Güler durante un entrenamiento con el Madrid

GÜLER SIGUE ‘GAFADO’ DESDE SU LLEGADA AL MADRID

Ancelotti confirma la nueva lesión de un Güler que podría estar un mes más de baja

Publicación:10/11/2023 - 13:47h

Actualización:10/11/2023 - 13:47h

Carlo Ancelotti ha dejado mucho que desear esta temporada en cuanto a su manejo de la plantilla del Madrid, aunque un punto a favor para el italiano es que sigue sin contar en lo que va de temporada con uno de sus fichajes, algo que sigue extendiéndose

Ver calendario del FC Barcelona

Aún falta mucho tiempo para sacar conclusiones, pero pareciera que el FC Barcelona esquivó un gran problema con Arda Güler. El equipo azulgrana tenía todo muy avanzado con el delantero de 18 años para su fichaje el pasado verano, independientemente de su fecha de llegada a la Ciudad Condal, y en el último minuto apareció el Real Madrid con más dinero sobre la mesa y terminó completando la operación. 

Sin embargo, la alegría merengue duraría casi hasta ese instante ya que desde entonces sólo ha podido recibir malas noticias con respecto a Güler. Tras algunos días de pretemporada, y antes de poder debutar al menos en una partido amistoso, el extremo cayó lesionado y cuatro meses después la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha recibido un empeoramiento después que Carlo Ancelotti explicara que el mediapunta sufre una nueva recaída. 

Ancelotti no podrá hacer debutar a Güler hasta diciembre

“Desafortunadamente ha pasado esto. Antes del partido contra el Braga no parecía nada, pero le sigue molestando. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor”, confirmó Ancelotti en rueda de prensa este viernes. El míster habló en la previa del Madrid-Valencia de este sábado, un duelo más que Arda Güler se perderá por lesión, aunque la situación no será tan puntual como parece.

A pesar que el  italiano insistió al pedir “calma y tranquilidad", 'AS' ha apuntado que el debut del turco tendrá que esperar al menos un mes más debido a una rotura muscular en el cuádriceps derecho, con un periodo de recuperación estimado de tres o cuatro semanas. De esta manera se confirma la tercera lesión consecutiva que sufre el futbolista de 18 años, un auténtico 'gafe' en su primera temporada en la élite. 

El Madrid intenta arropar a un Güler que podría volver un fichaje 'fallido'

Ancelotti, muy a su estilo, ha intentado igualmente matizar en la rueda de prensa, explicando que "es bastante normal que un jugador esté afectado. Es nuevo aquí, quiere aportar al equipo. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar el momento, porque ves a los compañeros entrenar y jugar y tú no", analizó Carletto. Igualmente el míster madridista apuntó que "le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no le metemos prisa. Su futuro está aquí”, dijo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído