El Real Madrid no pasa del empate (1-1) ante el Betis en el Villamarín en un 'tropiezo' que les podría pasar factura. Fue un enfrentamiento parejo en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse los tres puntos. Bellingham adelantó a los blancos, pero Aitor Rubial, en la segunda mitad, igualó el marcador con un potente disparo desde 30 metros al que no pudo llegar Lunin, sellando así el reparto de puntos. Ancelotti compareció en rueda de prensa tras el partido y, al ser preguntado sobre si estaba satisfecho con el resultado, afirmó estar 'contento', sin mostrar autocrítica ni ganas de corregir errores.

"Salgo de aquí satisfecho. Es un punto bueno. (...) ¿Queréis que diga que estoy muy triste y enfadado? No es así, estoy contento". Estas fueron las palabras del míster italiano tras el empate. “Ha sido un buen partido jugado bien por ambas partes, el resultado es correcto. Hemos encajado el gol tras una pérdida cuando mejor estábamos, pero el Betis no merecía perder, jugó bien, como nosotros” añadió.

A pesar de las numerosas preguntas en la rueda de prensa posterior al empate, Carletto no proporcionó muchos detalles adicionales y afirmó: "Creo que es un resultado positivo, el partido fue bueno y complicado. En mi opinión, el rival jugó bien, estamos contentos porque es un campo difícil. Pensaremos en los próximos partidos". También señaló: "A veces las cosas no salen como uno quisiera. Fue un partido completo, con aciertos y errores. Tenemos que conformarnos con este resultado; la dinámica del equipo es positiva".

El Madrid no mostró solvencia en ataque

“Lo malo que ha pasado es que Ruibal ha marcado un gol fantástico y han empatado el partido. Estoy satisfecho, no siempre se puede hacer todo bien. Ha sido un cambio de orientación y hemos perdido el balón. Pero han hecho un tiro fantástico y fue un gran gol. Salgo satisfecho de aquí, es un punto bueno para la tabla. ¿Queréis que diga que estoy triste o enfadado? No es así. Estoy contento” concluyó el italiano.

Lo cierto es que el Real Madrid perdió unos puntos muy valiosos en el Benito Villamarín, mostrando un rendimiento por debajo de su mejor versión. Las numerosas bajas que afectan al equipo de la capital comienzan a pasar factura, especialmente en el juego, donde los merengues evidenciaron algunos errores. Además, ante el próximo partido que enfrentará al Barça y al Girona, los blancos se ven con la obligación de ganar si no quieren perder el liderato, que podría estar condicionado según lo que suceda en el derbi catalán.