Carlo Ancelotti, durante el Madrid-Elche

ENFADO TRAS EL PSG-MADRID

Ancelotti, en la cuerda floja: Florentino piensa darle salida en verano

Publicación:16/02/2022 - 17:50h

Actualización:16/02/2022 - 17:50h

Desde el seno del Real Madrid creen que los métodos de Carlo Ancelotti ya no funcionan y apostarían por un cambio de cara a la próxima temporada con el fin de impulsar el proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Pende de un hilo el futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Por supuesto no ahora en mitad de temporada, pero sí de cara al mercado de verano debido a que el presidente del clu blando, Florentino Pérez, ya no considera que el técnico italiano sea la persona idónea para un proyecto deportivo sustentable en el futuro en el Santigo Bernabéu.

Su regreso al conjunto madridista se produjo como solución de emergencia tras la salida de Zinedine Zidane, sin ser el preferido. Comenzó la temporada obteniendo grandes resultados, pero en la actualidad el pobre juego del equipo le están sentenciando. Existe ahora mismo un enfado monumental en la zona noble del Bernabéu por la imagen del cuadro merengue ante el Paris Saint-Germain, y en junio podría pasar de todo.

Ancelotti fue un comodín para Florentino una vez se hizo imposible la llegada de Mauricio Pochettino el pasado verano ni la de Antonio Conte, quien decidió declinar la propuesta blanca. 'Carletto' fue la única carta viable que tuvo el Madrid, que decidió 'repescarle' sacándolo del Everton y firmándole para las tres próximas temporadas convencidos de que daría estabilidad institucional al ser un entrenador con mucho bagaje internacional.

Desde la llegada del italiano al banquillo madridista, el equipo está cumpliendo en LaLiga pese a que se ha 'desinflado' de manera significativa desde el mes de enero, pero en la Copa del Rey cayó eliminado y en la Champions League podría consumar un auténtico desastre al caer en los octavos de final ante el PSG en el propio coliseo blanco.

¿En la puerta de salida?

Pese a que el entrenador italiano firmó contrato por tres temporadas, ahora ya no está claro que las vaya a cumplir. La idea de Florentino era armar un equipo potente con Kylian Mbappé y Erling Haaland como máximos estandartes, pero las estrellas también tienen muchas dudas de firmar por el club blanco. El Real Madrid está pensando en un técnico más moderno y Mauricio Pochettino seguiría siendo una de las obsesiones de los blancos si acaba saliendo del PSG, tal y como apunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído