Arda Güler durante su acto de presentación

GÜLER NI SIQUIERA CALENTÓ ANTE EL RAYO

Ancelotti dejó a Arda Güler y al madridismo con las ganas de su debut

Publicación:6/11/2023 - 12:59h

Actualización:6/11/2023 - 13:00h

Arda Güler se estrenó en una convocatoria con el Real Madrid tras meses lesionado. El exjugador del Fenerbache, que al final ni siquiera calentó ante el Rayo, espera tener sus primeros minutos oficiales ante el Sporting de Braga

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Güler sigue sin debutar en partido oficial con el Real Madrid. El centrocampista turco, que se lesionó en pretemporada tras sufrir un daño en el menisco interior de la rodilla derecha, volvió a una convocatoria tras varios meses lesionado. En la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Rayo Vallecano, Carlo Ancelotti aseguró que el jugador ya estaba recuperado de sus dos lesiones y que poco a poco iba a disponer de minutos con el primer equipo, pero sin embargo no le mandó ni a calentar.

El entrenador del Real Madrid dejó al madridismo con ganas de su debut, negándole la oportunidad de que se estrenara en casa ante su nueva afición. No obstante, el contexto no era favorable. El partido iba empatado a cero en el marcador y el rival apretó mucho en defensa, con una intensidad mayor a la que seguramente tenga el joven mediapunta de 18 años. Finalmente, el técnico merengue no quiso contar con él y la 'perla' tendrá que esperarse a este miércoles ante el Braga en Champions para estrenarse por fin.

El Barça tuvo atado a la joven estrella del fútbol turco

Hay que recordar que el FC Barcelona había llegado a un acuerdo con el Fenerbache para hacerse con los servicios del jugador. La joven estrella dell fútbol turco había alcanzado un preacuerdo con el club para convertirse en nuevo futbolista azulgrana. El traspaso rondaba los 23 millones de euros e iba a firmar por cinco temporadas con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Finalmente, el jugador acabó fichando por el Real Madrid, que se metió en el último momento para llevárselo. El club blanco pagó 20 millones de euros fijos por el mediocentro zurdo, pero añadió bastantes más en variables y comisiones para superar a la oferta barcelonista. Arda Güler se convirtió en nuevo jugador de Real Marid cuando parecía que todo estaba hecho con el Barcelona.

A los culés, no obstante, no les ha ido mal sin él, ya que esto ha propiciado la fulgurante aparición de Lamine Yamal, un jugador con un perfil similar que con el turco en plantilla probablemente no habría aparecido esta campaña. Por contra, Arda está pasándolo mal en la capital española, donde sigue sin hacer su debut y donde está por ver qué rol tiene, ya que Ancelotti es poco dado a confiar en los más jóvenes y a retocar una rotación que tiene tremendamente definida.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos