Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

EL ITALIANO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ancelotti echa más 'leña al fuego' sobre la polémica con Vinicius

Publicación:9/11/2022 - 19:39h

Actualización:9/11/2022 - 19:39h

En la previa del encuentro ante el Cádiz, Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa. El italiano se pronunció sobre Vini Jr. y las provocaciones y defendió a Benzema de las críticas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibirá este jueves al Cádiz en el Santiago Bernabéu. El encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander se antoja fundamental para los merengues, que está obligados a derrotar al 'submarino amarillo' para no perderle 'pisada' a un FC Barcelona que se ha afianzado en la punta del campeonato. Mientras tanto, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido y se pronunció sobre algunos temas de la actualidad madridista.

En ese sentido, el entrenador italiano se 'mojó' sobre la polémica de Vinícius Jr. y las provocaciones, defendiendo a su jugador. "Parece que Vinicius es un provocador y la realidad es que el jugador que recibe más faltas, más bofetadas... es la realidad. Tutelar a todos los jugadores y no faltarle el respeto tanto en lo futbolístico como en lo general. Hay que hacerlo con todos los jugadores, no sólo con los de calidad. Hay una palabra, no tan común en los países latinos, el fair play, que en otros sitios sí. Es lo más importante en el fútbol", manifestó.

Sin embargo, admitió que el joven brasileño debe evitar caer en las provocaciones de sus rivales, tal y como sucedió ante el Rayo donde Balliu confesó que le buscaron. "Tiene que mejorar, uno entra al campo para jugar, no sólo para provocar, no sólo con las palabras, también con las piernas... Es muy joven y eso lo va a mejorar. Porque ama el fútbol. La provocación es habitual, no puedo enseñar a no caer en provocaciones porque lo normal es pensar que no las va a haber", fueron las palabras del técnico.

Además, el de Reggiolo se pronunció al respecto de la ausencia de Benzema y la suspicacia generada en torno al jugador y el Mundial. "No tengo que decirle nada a nadie. El primero decepcionado es Karim, que llega al Mundial sin los minutos necesitados para una buena condición. Pensar que se ha borrado no me lo creo, es una tontería. No ha parado, él ha entrenado en solitario pero las sensaciones no eran buenas. Llega al Mundial con pocos minutos en las piernas", zanjó.

La actitud de sus jugadores

Finalmente, 'Carletto' negó rotundamente que los futbolistas del Madrid hayan echado el 'freno' debido a la cita mundialista. "El Mundial está ahí, está claro. Pero yo no veo desde un mes antes a la gente en los entrenamientos, donde los entrenamientos son más frecuentes las entradas, nadie ha parado la pierna ni ha dicho nada sobre eso en las charlas. La situación es sencilla, no estamos bien, pero el Mundial estaba hace un mes a la vista y ahí sí estábamos jugando bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído