Carlo Ancelotti y Karim Benzema en un entrenamiento del Madrid

EN LA PREVIA DE LA SUPERCOPA

Ancelotti 'enfría' la polémica del '9' del Madrid

Publicación:9/08/2022 - 21:28h

Actualización:9/08/2022 - 21:28h

Carlo Ancelotti apareció en reuda de prensa en la previa de la Supercopa de Europa. El entrenador madridista se pronunció sobre diversos temas de actualidad del club, además de quitarle 'hierro' a la polémica del suplente de Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se enfrenta este miércoles 10 de agosto al Eintracht Frankfurt en la disputa de la Supercopa de Europa. En la previa del encuentro ante el 'verdugo' del FC Barcelona en la pasada Europa League, el entrenador de los merengues Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se pronunció sobre distintos temas de actualidad que rodean a los blancos.

Uno de los asuntos que más polémica ha generado en los últimos tiempos en la Casa Blanca es la falta de un relevo de garantías para Karim Benzema. Sin embargo, 'Carletto' le quitó 'hierro' a la controversia y aseguró que "el delantero lo tenemos. Tenemos muchos, una lista... Karim, Mariano, Hazard, Asensio, Rodrygo... Es claro que cuando te falta el mejor delantero del mundo, esto afecta al equipo. Pero sustituir a Karim ahora mismo es imposible, no lo hay en el mundo. Soluciones alternativas tenemos... ¡Si se constipa, nos adaptamos!".

En esa misma línea, el de Reggiolo afirmó que la plantilla de este año mejora a la del pasado curso debido a la química que hay en el vestuario y las cualidades añadidas con los nuevos fichajes. "Creo que hemos fichado dos jugadores que han mejorado la plantilla a nivel técnico y físico. Además, la química entre jóvenes y veteranos fue una de las claves del curso pasado. Y puede mejorar porque estamos más acostumbrados a convivir juntos. Además, Rudiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico", sostuvo el italiano.

Ancelotti aseveró contundentemente que la campaña pasada "fue la mejor en mi carrera" ya que "nunca había conseguido ganar la Liga y la Champions". Asimismo, no se quedó corto en elogios hacia los futbolistas del Madrid, a quienes considera los grandes culpables del éxito del equipo. "Mis jugadores lo consiguieron con una gran combinación de espíritu, actitud, calidad, experiencia, entusiasmo de los jóvenes... por todas esas razones creo que conseguimos algo importante ganando a equipos importantes", explicó.

Ilusión para mañana

Sobre el partido de mañana y el once titular que pondrá en el terreno de juego, Carlo confirmó que los futbolistas que saldrán de inicio serán los mismos que empezaron ante el Liverpool. "Si estamos aquí es claramente para el trabajo que han hecho los que han ganado la Champions. No la hemos ganado solo con once, que son los que empezarán mañana, también hay otros que merecen jugar... pero voy a poner el equipo que ha ganado, sí. Con una duda, dos, tres... los dos que están aquí van a jugar, si quieren", manifestó.

Asimismo, el entrenador aseguro que el Eintracht es justo ganador de la Europa League y que los blancos se afrontan el partido con mucha ilusión. "Ellos merecieron ganar la Europa League que ganaron, lo hicieron ante equipos muy fuertes. Es un equipo dinámico que conocemos bien. para ganar hay que pelear, jugar bien. Tenemos las condiciones para hacerlo. Lo hemos preparado bien, tenemos confianza. Ganar la Champions League nos ha dado ilusión , y esta sigue viva. Queremos que este momento siga", afirmó.

Finalmente, Ancelotti fue cauto a la hora de hablar del 'sextete', aseverando que su escuadra hará todo lo posible por ganar todos los títulos aunque son conscientes de que no será tarea fácil. "Lo que sea posible lo vamos a hacer. Si es ganar todas las competiciones, lo intentaremos. No sé si lo ganaremos porque es realmente muy complicado. Pero la plantilla es muy buena y tengo mucha confianza. Vamos a competir y luchar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído