Carlo Ancelotti en el Cívitas Metropolitano

ANCELOTTI, PRINCIPAL SEÑALADO

Ancelotti hizo el ridículo con un XI irreconocible y varios cambios extraños

Publicación:24/09/2023 - 23:59h

Actualización:24/09/2023 - 23:59h

El Real Madrid cayó de manera estrepitosa en su visita al Atlético de Madrid, tras un planteamiento de los madridistas que sacó a relucir todas las carencias del equipo. Carlo Ancelotti no ayudó desde el vestuario y tampoco desde el área técnica

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha firmado su primera derrota de la temporada, pero está la sensación de que el tropiezo pudo llegar mucho antes. No han estado finos los merengues en este arranque de temporada y se han valido de chispazos para sacar adelante los partidos, pero ante el Atlético de Madrid no hubo remedio. El planteamiento de Carlo Ancelotti fue un despropósito que ha traído las primeras consecuencias en este curso. 

Los madridistas venían de un partido en el que Joselu había rematado en once oportunidades. Contra el Unión Berlín le faltó suerte, porque pudo acabar la tarde con tres goles y no habría sido una sorpresa. Estaba 'cantado' que, con la todavía ausencia de Vinicius Jr, iba a repetir en el ataque con Rodrygo Goes... pero el entrenador de Reggiolo se lo 'cargó' para sumar un quinto centrocampista. 

Ancelotti volvió a juntar a Modric y Kroos

La alineación inicial del Madrid fue, como poco, sorpresiva. Además de que solo partían con un atacante natural, Ancelotti volvió a juntar a Luka Modric y Toni Kroos, una apuesta que es funcional en ciertos escenarios, pero no para un derbi en el que 'toca' correr más de la cuenta y defender, algo en lo que los dos veteranos ya no son especialistas. Camavinga partió como mediocentro, pero poco después el alemán asumió esa demarcación porque no estaba ayudando a Fran García en las coberturas por la izquierda y estaban haciendo fiesta por la banda. 

Fue un síntoma de mejoría para una Casa Blanca que pudo terminar la primera parte con el marcador igualado, pero el gol de Camavinga fue anulado por la posición adelantada de Rüdiger, aunque no interfería directamente en la jugada. Antes, las constantes pérdidas del Madrid propiciaron las mejores ocasiones para un Atlético que, aunque no generó mucho, aprovechó sus oportunidades. 

Luka Modric no estuvo especialmente acertado en las recuperaciones y quedó la sensación, en general, de que los centrocampistas estaban fallando más de la cuenta en los retrocesos y dificultaban, aún más, las labores defensivas. En el ataque, Rodrygo estaba demasiado solo y no tuvo oportunidad para aparecer y, cuando lo hizo, siguió en la misma línea de los partidos anteriores. Al brasileño no le están saliendo las cosas y es más que evidente, pero tampoco pueden sentarlo. 

Los cambios de Ancelotti para 'remontar'

Tras el descanso, Ancelotti hizo el cambio 'lógico' para que Joselu entrase. Modric fue el sacrificado, pero llegó el tercer gol del Atlético y el plan del entrenador italiano se vino al piso. Diez minutos más tarde, hizo un triple cambio que pocos podrán explicarse. Con dos goles en contra y más de media hora para intentar igualar el marcador, optó por reforzar su defensa con Naco y Ferland Mendy, así como sustituir a Camavinga por Tchouameni. Cambios cero ofensivos. 

Brahim Díaz, la última bala que quedaba en el ataque, tuvo que esperar hasta el minuto 70 para entrar. Muy pronto, considerando la dinámica que tiene desde que regresó al Madrid, pero también muy tarde. Apenas tuvo ocasiones para participar, pero incluso así se le vio como el único jugador con ideas claras para sumarse al ataque o que, por lo menos, lo intentaba. El malageño está para jugar mucho más en este Madrid que se 'rompe' con muy poco y que, sobre todo, le cuesta mucho generar ocasiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído