Carlo Ancelotti dirigiendo un partido

EL ITALIANO LLEGÓ A 102 TRIUNFOS

Ancelotti iguala a una leyenda del United como míster más ganador de la Champions

Publicación:6/10/2022 - 17:03h

Actualización:6/10/2022 - 17:03h

El Real Madrid puso un pie en los octavos de final de la Champions con su victoria de este miércoles como local. Adicionalmente, el triunfo sirvió para que Carlo Ancelotti siga haciendo historia en los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti sigue extendiendo su leyenda en los banquillos. El Real Madrid derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, logrando mantenerse con paso perfecto en la Champions League, pero con ello el italiano también igualó un récord del histórico estratega de Manchester United, Sir Alex Ferguson. Con la victoria de los blancos en el Santiago Bernabéu, Ancelotti sumó su triunfo número 102, marca que hasta ese momento poseía en solitario el escocés, quien además lo logró con un solo equipo.

Ancelotti ha llegado a las 102 victorias en 182 partidos, mientras que Ferguson alcanzó esta cifra en su encuentro número 186 de los 190 que dirigió en total. Ancelotti se reparte los triunfos con ocho clubes: Milan (40 victorias), Real Madrid (31 victorias), Chelsea (9 victorias), Bayern (7 victorias), PSG (6 victorias), Napoli (5 victorias), Juventus y Parma (2 victorias). Ahora el italiano tiene la oportunidad de quedarse con el récord en solitario el martes 11 de octubre cuando los merengues tengan que visitar al Shakhtar, probablemente en Polonia por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Casualmente, el pasado 17 de septiembre se cumplieron 25 años del debut de Carletto como entrenador en Liga de Campeones. Al frente del Parma en la campaña 1996-97, el de Reggiolo arrancó con un empate a cero frente al Sparta de Praga. En aquel partido tuvo a su disposición a leyendas como Buffon, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram o Hernán Crespo. Tanto el club como el técnico se estrenaban en grupos de la máxima competición europea y llegaron hasta la segunda fase en esa oportunidad.

El siguiente en competencia

Por otro lado, el catalán Pep Guardiola se encuentra muy cerca de las 100 victorias en la Champions League, pues este mismo miércoles llegó a las 96 con la que obtuvo el Manchester City 5-0 frente al Copenhague de Dinamarca. De esas 96 victorias, en los Citizens es donde más victorias ha logrado (43) seguido del FC Barcelona con el que hizo historia en Europa (30 triunfos) y con quien ganó la Champions en dos ocasiones. Con el Bayern logró 23 victorias.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído