Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

EL MÍSTER NO CAMBIA SU POSTURA

Ancelotti insiste en sus 'lloros': "Para mí no era penalti"

Publicación:1/11/2022 - 19:51h

Actualización:1/11/2022 - 19:52h

Aunque podría enfrentar una suspensión en Liga, Carlo Ancelotti volvió a mostrarse firme con su idea que la acción del fin de semana ante el Girona de Marco Asensio no debió sancionarse como penalti

Ver calendario del FC Barcelona

La figura de Carlo Ancelotti se ha convertido en la máxima referencia de la actualidad del Real Madrid después de sus palabras sobre el penalti de Marco Asensio ante el Girona. Este ha sido uno de los asuntos sobre los que ha sostenido su rueda de prensa previa al partido ante el Celtic, el que cierra la fase de grupos de la Champions League y donde necesita el triunfo para asegurar el liderato de su grupo.

Sobre aquella jugada en el Bernbaéu el pasado fin de semana, el italiano ha mencionado que "me han denunciado por lo que he dicho. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro. No me cambia mucho que me sancionen cuatro partidos", zanjó el entrenador. 

El míster del Madrid, que aún está a la espera de algún posible castigó, añadió que "para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible. Si me caen cuatro partidos, pues paciencia. He dirigido 1.200, así que si me pierdo cuatro...". Así comentó el entrenador con un cierto tono de sarcasmo sobre su posible baja del banquillo merengue. 

"Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti. No sé si me van a sancionar. Sigo durmiendo por la noche. Quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie", completó el entrenador sobre aquel polémica. 

¿Compresivo con LaLiga?

A Carletto también le consultaron sobre la posibilidad de que estuviera esta semana en la situación del FC Barcelona, Sevilla y Atleti en Champions, algo que respondido con un "no dormiría bien". "No creo que nadie de un equipo grande lo haga si está fuera ahora de la Champions. Pero es pronto para decir que el fútbol español está en crisis. Puede ganar Champions y Europa League. Hay que esperar al final", finalizó Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído