Carlo Ancelotti, durante el Athletic-Madrid

TRAS LA DERROTA (1-0) ANTE EL ATHLETIC

Ancelotti niega que Hazard y Bale estén 'marcados' en el Real Madrid

Publicación:4/02/2022 - 09:14h

Actualización:4/02/2022 - 19:11h

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación una vez terminó el cruce de Copa del Rey. Con firmeza, respondió a varias de las preguntas que le plantearon

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha quedado nuevamente fuera de la Copa del Rey. El Athletic Bilbao logró avanzar en San Mamés ante los blancos (1-0) y selló su camino a las semifinales. Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto merengue, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al compromiso, donde dio sus sensaciones del partido.

De entrada, las preguntas fueron sobre la ausencia de Gareth Bale, Eden Hazard y Luka Jovic, quienes parecen estar 'marcados' y no tuvieron minutos de juego. "Iba a hacer cambios en la prórroga. No tengo nada que decir. ¿Por qué habla de ellos y no de Ceballos o Carvajal? He tomado decisiones. Para ser justo tú debes hablar de Ceballos y Vallejo, que tampoco han jugado", respondió Carlo con firmeza ante la prensa, negando así un posible 'castigo' con sus futbolistas.

También habló sobre la dura presión del Athletic y de cómo afectó la baja de Benzema. "No hemos jugado con un delantero centro y no tenemos jugadores con la calidad de Karim. No fuimos claros como en los partidos anteriores y esto nos creó dificultades para crear oportunidades. La presión que puso el Athletic en el partido fue muy grande. Tuvieron un desgaste físico muy alto", expresó el italiano.

La diferencia de intensidad fue clave en la victoria de los 'leones', por lo que comentó sobre lo que esperaba del partido. "No me ha sorprendido cómo ha evolucionado el compromiso. El Athletic ha atacado más en la primera parte, pero hemos defendido muy bien. Lo que no ha funcionado es la salida desde atrás y que no lo hicimos bien cuando se superaba la presión", dijo el míster.

Por último, indicó qué les ha faltado y sobre las secuelas que puede dejar esta derrota. "Hemos jugado demasiado por fuera. Debíamos tener más el balón por dentro. Fue un partido complicado, pero no ha sido el peor de la temporada. Si, estamos dolidos, pero queremos ganar las competiciones que tenemos. No creo que esta caída tenga consecuencias. Nos haremos más fuertes", concluyó 'Carletto', quien continúa puntero en LaLiga y sigue con 'vida' en la Champions League.

Ocho años sin ganar

Con esta derrota, el Real Madrid ya suma ocho temporadas consecutivas en la que no logra alcanzar una final de Copa del Rey. Por el contrario, su máximo rival deportivo, el FC Barcelona, ha jugado seis y ha conseguido alzar el título en cinco oportunidades. Desde aquel 'sprint' de Bale en Mestalla, justamente ante el Barça, el conjunto merengue ha tenido que observar la final de la Copa desde casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído