Ancelotti y Florentino Pérez en la presentación del italiano en 2013

EL ITALIANO NO LE DARÁ PROBLEMAS

Ancelotti, la nueva marioneta de Florentino tras su desengaño con Zidane

Publicación:2/06/2021 - 10:54h

Actualización:2/06/2021 - 10:54h

El Real Madrid confirmó este martes el fichaje de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador. El italiano ha sido el elegido para sustituir a Zidane tras la marcha del francés. Un técnico que no dará problemas a Florentino Pérez y que llega sin exigencias

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid anunció este pasado martes de forma escueta el fichaje de Carlo Ancelotti para su banquillo. "El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", rezó el comunicado. El italiano, por lo tanto, sustituirá a Zinedine Zidane​ en el conjunto blanco tras el plante del francés, que decidió marcharse la semana pasada.

El ya ex técnico madridista se fue pisando fuerte y mandando varios recados a Florentino Pérez y al propio club. El galo aseguró que no se sintió apoyado y dejó caer que se molestó mucho por las filtraciones que hubo desde el Madrid hacia la prensa poniendo en duda su labor y su futuro. Unas palabras que han dolido mucho al presidente, que no ha querido problemas a la hora de tratar con su relevo.

El Madrid rastreó el mercado antes de decidirse por Ancelotti y llegó a la conclusión de que Antonio Conte era una opción interesante. Sin embargo, se comenta que el vestuario merengue vetó al italiano y que el máximo mandatario blanco tampoco quiso tener un técnico con el carácter y la personalidad del ex del Inter de Milán. Sabiendo esto, la elección de 'Carletto' encaja muchísimo mejor, ya que él no generará ni ruido ni problemas.

El ex del Everton siempre ha sido catalogado como un entrenador afable, con buen trato con los futbolistas y que no suele darle problemas a sus clubes. En este caso, además, parece que el de Reggiolo llega al Santiago Bernabéu sabiendo que las decisiones importantes las tomará el club. Zidane nunca ha sido así y siempre ha tenido peticiones y deseos que a veces se han cumplido y otras no. En este sentido, parece que Florentino quería un perfil más bajo que pudiese manejar a su antojo.

Al mandatario madridista le suele gustar ser quien lleva la voz cantante en lo deportivo y con Ancelotti en el banquillo no hay duda de que tendrá plenos poderes para hacerlo. El italiano se conformará con la plantilla, los fichajes y las salidas que el club decida hacer y no habrá alboroto alrededor. Puede que 'Zizou' no hubiese aceptado esto y no hay duda de que Conte jamás hubiese pasado por una situación de este tipo.

Florentino quiere estar tranquilo y tener al vestuario contento

El entrenador de la Décima Copa de Europa del Madrid tiene experiencia, lleva muchos años demostrando que es un ganador y su regreso podría encajar en cierto modo. No obstante, da la sensación de que su elección ha sido más por un tema político que deportivo. Con él a los mandos, los 'pesos pesados' del vestuario que amaban a Zidane van a seguir contentos, ya que conocen a Carlo y tienen una buena relación con él. Además, el club también respirará tranquilo sin 'bombazos', declaraciones malintencionadas ni presión.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído