Carlo Ancelotti antes de un partido del Real Madrid

ANCELOTTI NO QUIERE HABLAR DE MBAPPÉ

Ancelotti 'pasa' de Mbappé y defiende a la plantilla del Real Madrid

Publicación:20/07/2023 - 20:44h

Actualización:20/07/2023 - 20:44h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha evitado 'mojarse' sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé y ha insistido en la calidad de la plantilla tras la llegada de los refuerzos de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está en Los Ángeles preparándose para los cuatro amistosos que disputará en su gira americana. Carlo Ancelotti ha vuelto a contar con toda su plantilla y comienza a definir su plan de acción de este verano y de cara a la temporada 2023-2024. No descarta revolucionar el sistema táctico de su equipo, según ha vuelto a confesar recientemente. Ha hablado ante los medios de comunicación y volvió a 'pasar' de Kylian Mbappé. 

El de Reggiolo ha vuelto a insistir en que no va a hablar de jugadores que no están en la plantilla. Sea Mbappé o cualquier otro. Asimimo, ha puesto en valor el nivel de la actual plantilla, sobre todo después de que se confirmaran los fichajes de este verano. El entrenador ha insistido en que tiene una buen vestuario y que trabajará con lo que tiene y que, en caso de que no funcione, apostará nuevamente por el 'viejo' sistema. 

Ancelotti no se 'moja' con Mbappé

En medio de los rumores sobre el futuro de Mbappé y la posibilidad de que se convierta en jugador de la Casa Blanca este verano, 'Carletto' apuntó que no iba a hablar: "Nunca he hablado de jugadores que no están en el Madrid", apuntó, antes de halagar a sus futbolistas actuales. Está "muy contento" y los fichajes que han llegado servirán para "aportar calidad" al equipo.

En concreto, el entrenador italiano ha indicado que "muy contento con lo que ha llegado. Nos van a ayudar y aportar calidad a la plantilla. Fran García va a cubrir muy bien la banda izquierda, donde tuvimos problemas el año pasado; Joselu nos puede aportar un poco más en el juego aéreo en el área", señaló antes de resaltar a sus dos nuevas 'estrellas': Arda Güler y Jude Bellingham.

Sobre los dos jóvenes futbolistas, solo ha tenido elogios. Ha dicho que "Güler tiene mucho talento, es muy joven, creo que el aficionado va a disfrutar de este jugador. Bellingham en un gran interior con cualidades que no tenemos en la plantilla, tiene una buena llegada al área sin balón. La plantilla ha mejorado. Quiero probar algo nuevo en este principio, a ver cómo va, y si no sale bien, tenemos siempre el sistema viejo que tanto nos dio en el pasado".

Cree, en definitiva, que han mejorado sustancialmente la plantilla a pesar del adiós de Karim Benzema:  "Yo creo que la temporada va a salir bien, tenemos mucha confianza porque la plantilla ha mejorado, aunque hemos perdido a un jugador fundamental como Karim, una leyenda del club. Tenemos un grupo muy joven y estamos convencido de que nos va a dar muchas alegrías". 

El futuro de Ancelotti, ¿en el aire?

Sobre su presunto contrato con la selección de Brasil, a la que entrenaría a partir de junio de 2024, Ancelotti dijo que "nos quitamos el tema de encima. Cerramos este tema ya el primer día. Nunca hablaré de Brasil. No voy a hablar más de este asunto" y que "me quedo con el contrato que tengo hasta el 30 de junio de 2024". Indicó que no está preocupado por una extensión de su contrato con el Real Madrid. "No tengo prisa de renovar, porque tengo contrato. La confianza en el club es total. A ver qué pasa esta temporada". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído