Carlo Ancelotti celebrando con la grada

SE ADUEÑA DE DOS MARCAS SORPRENDENTES

Un Ancelotti de 'récord': 'Carletto' agiganta su leyenda con el doblete

Publicación:29/05/2022 - 19:36h

Actualización:29/05/2022 - 19:36h

Carlo Ancelotti fue el gran artífice del doblete del Madrid esta temporada. Con ambos títulos, el entrenador italiano pasa a ser el único con 4 Champions Leagues y el único en ganar los campeonatos de las cinco grandes ligas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid le puso 'punto y final' a una temporada de ensueño con la consecución de su decimocuarta Champions League. Los merengues llegaban tras haber levantado su Liga número 35 y con el triunfo ante el Liverpool conseguían su segundo doblete en cinco años, tras el logrado bajo el mando de Zinedine Zidane. Uno de los principales artífices de la 'hazaña' fue Carlo Ancelotti, quien aterrizó en el Santiago Bernabeú para reemplazar, precisamente, a 'Zizou'.

El entrenador de Reggiolo vivió una campaña sumamente especial en el paseo de la Castellana. Tras la salida del técnico francés, los madridistas, con Florentino Pérez a la cabeza, iniciaron la dura tarea de conseguir el sustituto ideal para uno de los entrenadores más legendarios en la historia del club. Pese a no ser la primera opción, los merengues concretaron el regreso de 'Carletto' a la Casa Blanca, y este no pudo haber aprovechado mejor su segunda oportunidad.

El ex técnico del Everton asumía un reto mayúsculo, ya que los blancos 'apenas' se reforzaron durante el mercado de fichajes y contaban con una plantilla relativamente 'corta'. A pesar de haber contratado a Alaba y a la joven 'promesa' Camavinga, los vikingos perdieron su zaga central titular con la salida de Ramos y Varane, y recibieron el primer golpe por parte de Mbappé. Por lo tanto, Ancelotti tuvo que apoyarse en el talento en 'bruto' de jóvenes como Vinicius, Rodrygo y Valverde con la misión de explotarlos y sacarle el mayor provecho posible a los veteranos de la escuadra para poder hacer un equipo competitivo.

Y vaya que lo supo hacer. Los madridistas se 'pasearon' por LaLiga Santander, la cual lideraron desde la segunda jornada hasta la número 38, siendo el conjunto más regular de la temporada y sacando una diferencia 'abismal' con sus principales competidores. De esa forma, los vikingos conquistaron su trigésimo quinto título local y Ancelotti rompió su primer récord de la campaña, al consagrarse como el único entrenador en ganar los campeonatos de las cinco grandes ligas: Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y España.

Una Champions para el recuerdo

Asimismo, con la victoria en París ante la escuadra dirigida por Jurgen Klopp, 'Carletto' superaba otra marca al ser el técnico más laureado en la historia de la Champions, tras levantar cuatro trofeos de la Liga de Campeones. El de Reggiolo ganó dos con el AC Milán (2003 y 2007) y dos con los madridistas (2014 y 2022), superando así a Bob Paisley (logró tres con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981) y a Zinedine Zidane (con el Real Madrid en 2016, 2017 y 2018). Además, hay que sumarle las dos 'Orejonas' conseguidas como jugador de los 'rossoneros', para un total de 6 Champions, igualando a Paco Gento en cuanto a cantidad de títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído