Ancelotti, durante un partido ante el Celta

CARLO HABLÓ EN 'CORRIERE DELLO SPORT'

Ancelotti se 'moja' sobre la eliminación de España y el 'culebrón' de Cristiano

Publicación:8/12/2022 - 18:25h

Actualización:8/12/2022 - 18:25h

Carlo Ancelotti concedió una entrevista al 'Corriere dello Sport' donde habló de varios temas de actualidad del fútbol. El italiano se pronunció sobre la eliminación de España y toda la polémica que rodea a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras la Copa Mundial de Qatar 2022 entra en su etapa final, Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista al diario 'Corriere dello Sport' donde ha hablado acerca de varios temas de actualidad del fútbol. El entrenador del Real Madrid explicó cómo el fútbol ha evolucionado en los últimos años, cambiando su manera de dirigir. "Soy más elástico. Antes era muy difícil que cambiara sistema y estrategia durante un partido", aseguró, añadiendo que "se acabó ser integrista. En el mismo partido puedes defender con tres, pasar al 4-4-2, al 4-5-1. El rival y el desarrollo del encuentro no se pueden infravalorar".

Por otro lado, 'Carletto' se 'mojó' al respecto del presente de Cristiano Ronaldo, suplente en el último partido de Portugal. "No vi el partido de Portugal, estaba comiendo una pizza con mis nietos. ¿Lo han dejado en el banquillo? ¿Y qué pasa? En el fútbol todo es posible. Él, quizás, siente tener todavía 20 años por cómo ha cuidado su cuerpo, pero en su selección hay gran competencia. Nunca tuve problema con él. Es más, él arreglaba los míos. ¿Un tipo que marca un gol por partido puede ser un problema? Fue muy sencillo gestionarlo, para mí", confesó.

De la misma forma, el técnico de Reggiolo se pronunció sobre la sorpresiva eliminación de la Selección Española en manos de Marruecos. Ancelotti fue contundente al calificar la derrota de la 'Roja' y afirmó que Luis Enrique debe estar atravesando un momento complicado. "Aquí hay una enorme decepción. Había otras expectativas, aunque el equipo es joven. Para Luis Enrique no es un buen momento: ya lo criticaban antes del último partido, imagínense ahora", aseveró.

En ese sentido, Carlo aseguró que no ve la utilización del contragolpe como un problema, sosteniendo que hay que sacarle provecho a futbolistas con 'explosividad'. "A mí no me da vergüenza quedarme atrás y buscar la contra, aunque tenga jugadores con calidad. Con gente como Vinicius y Mbappé, si una vez robado el balón no buscas el pase vertical eres un delincuente (ríe). Mourinho es el más grande entre todos nosotros, y dijo que ganó muchos partidos con defensa y contragolpe", explicó.

El regreso de Benzema

Ancelotti elogió a Vinícius Jr. al afirmar que "está más seguro de sí mismo y eso el equipo lo nota. Él y Mbappé tienen algo fuera de lo común: a los que los ven en persona, les cuesta creer que un futbolista pueda ser tan explosivo. Brasil es el equipo más completo, pero me genera curiosidad Inglaterra ante Francia". Finalmente, habló sobre la vuelta de Benzema a los entrenamientos, revelando que "regresa el sábado y lo vamos a poner a punto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído