Ancelotti: "sería un sueño ganar la décima"

Ancelotti: "Sería un sueño ganar la Décima"

Ancelotti: "Sería un sueño ganar la Décima"

Publicación:23/05/2014 - 22:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti y los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos han explicado ante los medios que se encuentran ante una final "ilusionante" para conseguir la "Décima"

El técnico blanco del Real Madrid, que disputará su séptima final europea, aún no sabe si podrá contar con Pepe y Benzema. "La ilusión que tenemos es la de conseguir esta Copa de Europa por todo lo que hemos hecho en esta Liga de Campeones", ha explicado Iker Casillas que tiene la posibilidad de sumar su tercera "orejona" particular. Los blancos son conscientes de que "un pequeño detalle puede cambiar el destino del partido" y por ello deben ser "sólidos tanto a nivel defensivo como de ataque". 

Sergio Ramos ha insistido mucho en el trabajo que ha hecho el equipo para llegar hasta este partido: "para el club, la Champions es una competición diferente e intentaremos celebrar un momento único". Para el central, "no puede faltar la actitud" y considera que las claves serán "la motivación, el sacrificio y la humildad".

Ancelotti ha dejado claro que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale llegan sin ningún problema a la final. En cambio, Pepe y Benzema les tenemos que "evaluar en el entrenamiento" para "saber cómo se encuentran" y decidir "si podemos contar con ellos". Lo más importante para el técnico italiano es "darlo todo", "estar tranquilos" y "dar unas instrucciones claras" pero sobre todo, "disfrutar del momento". 

Ancelotti, que ha ganado cuatro Champions y disputará su séptima final, sabe que es un partido muy importante para los blancos y ya ha explicado que quiere "ayudar a ganar esta competición" pero para él no es una obsesión sino "un sueño ganar la "Décima". Ha destacado la importancia de Cristiano, de quien ha declarado que es "un arma muy importante porque tiene una estadística impresionante y por eso lo necesitamos. Ha hecho una Champions fantástica, ha marcado 16 goles y ha ayudado al equipo a llegar a la final".

Ancelotti también ha alabado a Simeone y su buena relación con los jugadores, con los que ha conseguido hacer el máximo. "Tienen una química muy buena y particular. Este es el motivo por el que han ganado la Liga. El trabajo que está haciendo es fantástico". Por último, ante la pregunta de si se ha preparado para los penaltis, Ancelotti dijo: "No los he preparado. Tengo una lista de jugadores pero no hablemos de eso. No podemos pensar desde el inicio de este partido que se pueda llegar a los penaltis. Debemos estar preparados pero lo importante es pensar bien desde el primer minuto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído