Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

DE CARA A UN DECISIVO MES

Ancelotti suma una buena noticia con su tridente del centro del campo

Publicación:15/11/2021 - 11:53h

Actualización:15/11/2021 - 11:53h

El entrenador del Madrid, Ancelotti, no cambia lo que funciona y se ha mostrado dispuesto a darle continuidad a sus estrellas en la medular: Casemiro, Modric y Kroos... y ahora tiene buenas noticias

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos son, probablemente, los tres centrocampistas más importantes del Real Madrid en la última década. La Casa Blanca no se 'acerca' a conseguirles una generación de relevo y los tres demuestran que todavía tienen mucho fútbol en sus botas, a pesar de que los años no pasan en vano. El croata (36 años), por ejemplo, regresa a Madrid después de clasificarse con su selección al Mundial de 2022, con él como uno de los principales protagonistas. Es una máquina de fútbol y parece que el cansancio no forma parte de su realidad. 

En medio del parón de selecciones, siempre existe el miedo en los clubes con las posibles lesiones. Para el Madrid la baja de Casemiro o Modric pudiese ser una catástrofe pero, en cambio, Carlo Ancelotti los recibe de nuevo en Valdebebas con buenas noticias. El brasileño vuelve antes y con descanso, con su selección clasificada y un duelo pendiente que no disputará por ciclo de tarjetas, mientras que el croata lo hace con el 'subidón' que supone confirmar su presencia en el que será, evidentemente, su última cita mundialista. 

Por su parte, Toni Kroos, quien renunció a la selección alemana tras la Eurocopa, ha tenido todo este tiempo para descansar, recargar baterías y ponerse al 100% de cara a una decisiva semana que enfrentará el Real Madrid cuando el resto de internacionales se reincorporen a los entrenamientos. Ancelotti, esta vez, le 'ganó' al virus FIFA y recupera a su tridente en, probablemente, su mejor momento de la temporada. Los tres, en cualquier caso, serán piezas claves para superar los próximos y decisivos retos de la Casa Blanca.  

No es un secreto que los tres funcionan dirigiendo al Madrid y que han sido claves para que el equipo se recuperara después de la fatídica semana en la que empataron contra el Villarreal (0-0) y perdieron ante el Sheriff (1-2) y Espanyol (2-1). Este último fue el 3 de octubre, antes del parón de selecciones, y desde entonces el cuadro merengue acumula seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate. 

En esas tres semanas, el Real Madrid venció al FC Barcelona en el Camp Nou, al Shakhtar en Kiev y Madrid, al Elche y Rayo Vallecano, mientras que empató sin goles contra el Osasuna en casa. Curiosamente, en este periodo de tiempo y a excepción de la goleada en Ucrania (0-5), todos los partidos quedaron 1-2 o 2-1 a favor de los de Carlo Ancelotti.

Semanas decisivas

Tras el parón de selecciones, los merengues comenzarán unas semanas decisivas. Visitarán al Granada el domingo 21 (16:15 horas, en España), luego al Sheriff (miércoles 24, 21:00 horas) y recibirán al Sevilla en el Bernabéu (domingo 28, a las 21) en un duelo que puede ser clave para mantenerse en el 'top' de la clasificación de LaLiga. En lo que queda de noviembre, en resumen, el Madrid se 'juega' la vida en el campeonato doméstico y también en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído