2014)

Ancelotti: "Yo no castigaría por un teléfono móvil"

Ancelotti: "Yo no castigaría por un teléfono móvil"

Publicación:12/11/2014 - 12:38h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de multitud de temas relacionados con la actualidad del conjunto "merengue" y también del Barça. También le han preguntado sobre Ibrahimovic y Balotelli

En una entrevista concedida al programa "Al Primer Toque" de Onda Cero, Carlo Ancelotti se ha mostrado desconcertado por el hecho de que Gerard Piqué no juegue en el FC Barcelona desde hace ya más de tres partidos oficiales. "No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando... Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso", ha señalado el técnico italiano del Real Madrid.

En su caso, asegura que no tiene ningún tipo de problema con su plantilla. "En el Real Madrid nunca he tenido el problema de tener que enfrentarme a un jugador para motivarle. Por ejemplo el que no juega y puede estar enfadado en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador". Y destaca la profesionalidad de sus jugadores. "En el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta. El hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda, te responsabiliza, pasa lo mismo que con la del Milan, por la historia que tiene y los jugadores que han pasado por la institución...".

Como mejor jugador que ha entrenado, ha destacado a Paolo Maldini. "Es imposible quedarme sólo con un jugador. Quizás de los anteriores me decanto por Maldini. Fue un grandísimo profesional. En su carrera llegó tarde un minuto a un entrenamiento". Y también le han preguntado sobre Balotelli e Ibrahimovic. "¿Balotelli? Su calidad tiene que salir en algún momento. Lo machacan hasta por cambiarse la camiseta con Pepe. Ibrahimovic solo tuvo problemas en el Barcelona. Ni en la Juventus, Ajax, Milan? Yo no tuve ninguno, al contrario, me gustó mucho, y sobre todo como persona. Es un ganador nato".

Destaca, también, que James y Di María son jugadores muy distintos. "A James lo conozco bien. Jugaba por la banda, me sorprendió en aquel momento más por el sacrificio que por la calidad. No solo podía jugar como delantero, también de medio centro. Es un futbolista muy distinto a Di María. Este rompía los partidos con esa energía que tiene, pero también a veces perdía el control, perdía pases importantes...".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído