Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

LUKA JOVIC NO LEVANTA CABEZA

Apagón de Jovic, el 'nueve' que espió el Barça y se estrella en el Madrid

Publicación:29/12/2019 - 14:06h

Actualización:29/12/2019 - 14:06h

Tras haber firmado una primera parte de año 2019 a un grandísimo nivel, Luka Jovic ha sufrido un apagón desde que fichó por el Real Madrid. El serbio apenas tiene minutos y, cuando los tiene, no los aprovecha

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el año 2019 haya sido malo para Luka Jovic, ni mucho menos. Explotó a nivel goleador en el Eintracht de Frankfurt y fichó por el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, algo reseñable a sus 22 años. Sin embargo, sí es cierto que ha vivido las dos caras de la moneda: la del éxito y la del ostracismo, al no estar teniendo apenas oportunidades bajo el mando de Zinedine Zidane.

El FC Barcelona espió sus actuaciones en varios partidos cuando militaba en el Eintracht, y llegó a plantearse incluso la posibilidad de ficharle como futuro relevo para Luis Suárez en la delantera. Las altas pretensiones económicas del conjunto germano, no obstante, tiraron al Barça para atrás y dejaron el fichaje en bandeja para un Real Madrid que no escatimó en gastos el pasado verano, teniendo en cuenta su necesidad de lavar la imagen tras una campaña desastrosa.

De momento, estos primeros meses están dando la razón al Barça y no al Real Madrid. Luka Jovic tiene mucho que demostrar, y aún no lo ha hecho. En los 423 minutos que ha jugado ya con la camiseta blanca, repartidos la mayoría de ellos en varios partidos, tan sólo ha podido marcar un gol.

Una cifra muy pobre para un delantero que fue deseado por media Europa hace tan sólo unos meses, y que ahora ha bajado claramente sus prestaciones. Todavía no ha conseguido adaptarse al equipo de Zidane, y habrá que ver si es capaz de hacerlo de aquí a final de temporada. Lo que está claro es que el Real Madrid necesita gol, y no puede seguir basándose en los 'picotazos' de Benzema, Vinicius, Bale, Rodrygo y compañía.

El tiempo dirá si el Real Madrid acertó con Luka Jovic

Luka Jovic podría ser por tanto un recurso muy importante para los blancos en esta segunda mitad de la temporada, siempre y cuando Zidane sea lo suficientemente valiente como para apostar por él de inicio en los partidos importantes, junto al resto de titulares. Sólo así podrá Jovic mejorar en 2020 lo que logró en 2019, que no fue poco.

Quizás el Real Madrid se precipitó al ficharle tan pronto por una cantidad tan elevada, teniendo en cuenta que aún está algo verde. Si empieza a marcar goles con fluidez, en cualquier caso, todas las valoraciones cambiarán de la noche a la mañana y los periódicos empezarán a encumbrarle como el futuro 'killer' del Real Madrid. Así es la prensa deportiva. Mientras tanto, un canterano de 17 años que le salió gratis al Barça, Ansu Fati, ya lleva 3 dianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído