En los últimos años ha estado algo apagado en el mercado de fichajes, pero con la llegada del verano 2019, el Real Madrid podría recuperar su apuesta por los 'galácticos'. Florentino Pérez ha tomado nota de un equipo huérfano de líderes tras el adiós de Cristiano Ronaldo, y el primero de sus grandes deseos ya podría estar atado. Se avecinan unos meses muy movidos en el Santiago Bernabéu.

Según 'El Partido de la Una' de 'Onda Madrid', el conjunto blanco ya habría alcanzado un acuerdo con Eden Hazard para reclutarle en la próxima ventana estival, después de varios meses de flirteos en los que el futbolista de La Louvière ha dejado claro que mudarse a LaLiga e incorporarse a la disciplina del equipo 'merengue' es un objetivo que lleva soñando desde niño.

El atacante acaba contrato en 2020 y todavía no ha sellado su renovación con el Chelsea, lo que ha abierto la puerta a un traspaso que hace tiempo que está sobre la mesa. Ahora, estaría un paso más cerca de hacerse realidad, ya que pese a que el belga ha dejado caer que extender su vinculación es una opción que no le desagrada, estaría negociando su adiós a Stamford Bridge.

El problema para los madrileños es que los ingleses no tienen intención de vender, y pedirán una cifra disuasoria a todo aquel que pregunte por el crack. Se habla de 170 millones de euros por el que es la referencia absoluta de los londinenses, que están apuntalando su plantilla y no quieren que se debilite tras la 'fuga', precisamente en circunstancias similares, de Thibaut Courtois.

La intención del Real Madrid sería negociar por debajo de esas exigencias debido a la situación contractual del internacional, y para ello podría usar un as en la manga. Los blancos intentarán incluir a Mateo Kovacic en la operación, ya que el croata arrancó la temporada cedido en la Premier League y está dejando grandes sensaciones. 

El Real Madrid podría apostar por varios 'galácticos'

Hazard no es el único 'galáctico' que recientemente ha sido vinculado al Real Madrid, y es que en sus planes también estaría Paulo Dybala. En Italia aseguran que si Gareth Bale abandona la capital española, Florentino ya ha elegido a su relevo, y que reinvertiría lo que recaude con su venta en contratar a un delantero que ha perdido su posición de privilegio en Turín. Habrá que esperar al verano para ir confirmando sus opciones.