Según Calderón, Mourinho era la primera opción de Florentino

EL VESTUARIO SE OPUSO A MOURINHO

Aseguran que Mourinho era la primera opción del Real Madrid

Publicación:16/03/2019 - 00:13h

Actualización:16/03/2019 - 00:13h

El Real Madrid finalmente se decantó por Zinedine Zidane como técnico para asumir el mando del nuevo proyecto. Sin embargo, recientemente han afirmado que José Mourinho era la primera opción, pero que los 'pesos pesados' blancos le vetaron

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente semana, el Real Madrid anunció el regreso de Zinedine Zidane al banquillo madridista para asumir el mando del proyecto tomando el testigo de Santiago Solari, que no consiguió levantar al equipo después del mal comienzo de campaña. Sorprendentemente, las últimas informaciones apuntan a que el francés no era la primera opción de Florentino Pérez.

Ramón Calderón, que fue presidente del Real Madrid entre los años 2006 y 2009, aseguró en su paso por los micrófonos de Ídolos que Zidane no era el favorito de la cúpula blanca, sino que era José Mourinho el primer candidato a ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, según sus informaciones, el vestuario madridista habría vetado la opción del portugués.

"La primera opción era Mourinho. Y Mourinho era el que iba a venir al Real Madrid porque es el único entrenador al que el presidente respeta", afirmó Calderón, de forma contundente y sin albergar dudas sobre la idea que Florentino Pérez tenía para el Real Madrid de los próximos años, que incluía al técnico luso.

Según las palabras de Calderón, el presidente madridista ve en Mourinho el entrenador ideal por su fuerte personalidad. "Florentino ve al entrenador portugués como un escudo, lo ve como al primo de Zumosol, es el único que dice lo que nadie se atreve, quien culpa a los árbitros, a la prensa, a quien sea, eso que normalmente no se dice", aseguró el ex mandatario merengue.

Los jugadores vetaron a Mourinho

Calderón aseguró que el regreso de José Mourinho no se llegó a producir por la firme postura del vestuario del Real Madrid, que negó necesitar un entrenador del estilo del portugués, considerado de mano dura. Un caso parecido al sucedido con Antonio Conte hace apenas unos meses, cuando Julen Lopetegui fue cesado.

"Los jugadores se plantan, ya se plantaron cuando quiso traer a Antonio Conte porque hacía falta mano dura. Cuando Antonio Conte fue propuesto, él aseguraba que tenía que venir un entrenador con mano dura, pero él no se da cuenta, o si se ha dado cuenta es que no lo ha pensado bien y los jugadores se lo han recordado que ese tipo de entrenadores no hacen falta", sentenció Calderón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído