Asensio, en un partido ante Chequia

PODRÍA LLEGAR AL CALCIO

Asensio, cada vez más cerca de abandonar el Madrid

Publicación:24/06/2022 - 18:26h

Actualización:24/06/2022 - 18:26h

Marco Asensio está en la 'rampa de salida' del Real Madrid tras no aceptar la propuesta de los blancos para renovar. Entre sus posibles destinos figura el Milan, que viene de consagrarse en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Después de consolidarse en Europa con la obtención de su decimocuarto trofeo de la Liga de la Liga de Campeones, el Real Madrid debe iniciar su 'operación salida' con el fin de reforzar su plantilla en el próximo mercado de verano. Uno de los nombres en la lista de posibles salidas es el de Marco Asensio, cuyo contrato expirará en junio de 2023 y podría decir adiós al Santiago Bernabéu en la ventana estival.

Por ello, para evitar que termine en la agencia libre y se vaya del club sin dejar un euro en sus arcas, la directiva blanca debe encontrarle un nuevo destino. Asensio está representado por la agencia de Jorge Mendes y el Madrid espera obtener una suma importante de dinero con su venta a pesar de no contar con mucha regularidad sobre el campo en el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Quien sí le ha dado más minutos ha sido el seleccionador español, Luis Enrique. Jugando para el combinado nacional ha contado con la 'vitrina' necesaria para que varios clubes se interesen por sus servicios. Si bien el balear cuenta con una oferta de renovación por parte del Madrid, esta no ha terminado por convencerle, en tanto que la directiva no está por la labor de aumentar las cifras propuestas.

En caso de que Asensio se marche en solitario, el Madrid no iría por un reemplazo. Sin embargo, de ser otros los jugadores, como Dani Ceballos o Luka Jovic, que le acompañen en su adiós a la capital española, es posible que busquen otras piezas para hacerle frente a sus bajas. En cuanto a las renovaciones de la plantilla, las de los brasileños Éder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Jr. parecen casi seguras.

El posible destino de Asensio

De acuerdo con 'Sport', el nuevo equipo del 'Pegaso' podría estar en el fútbol italiano, más concretamente en las filas del vigente campeón de la Serie A, el Milan. Los 'rossoneri', que vienen de romper su sequía de títulos a nivel local, quieren reforzarse de cara a un nuevo reto en la Champions, torneo que no ganan desde la temporada 2006-07. Aun así, son los escoltas del Real Madrid en el palmarés europeo con siete orejonas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído