A pesar de que se las prometía muy felices tras sus dos victorias veraniegas en las Supercopas, todo son desgracias para un Real Madrid al que han envuelto las dudas tras sus últimos tropiezos ligueros. El conjunto merengue intentará resarcirse en Champions con un estreno que debería ser sencillo frente al APOEL de Nicosia, pero de momento ya tiene otra baja importante.

Lo confirmaba Zinedine Zidane en la rueda de prensa entre la incredulidad de los periodistas, que incluso ha llevado al francés a preguntarse si se había equivocado de términos en su declaración. "Asensio será baja por un grano en la pierna. Le molesta mucho y no puede ni subirse la media", ha asegurado el técnico, que debe resolver la falta de confianza de los últimos días con ausencias tan importantes como la del español o el lesionado Karim Benzema.

En el club no se ha querido correr riesgo con el balear, aunque de momento parece que es simple precaución. No hay mucho acuerdo con el motivo de su indisposición, y es que mientras unas versiones hablan de que un problema con su depilación habría provocado una infección en un poro y la posterior herida, otras apuntan a que esta sería debida a una picadura. En cualquier caso, es lo suficientemente grave como para apearle de la convocatoria.

Vuelve Cristiano

Mientras el Santiago Bernabéu echa en falta a uno de sus jugadores predilectos, habrá otro que volverá por fin a los terrenos de juego. A Cristiano Ronaldo le envuelve la polémica en las últimas semanas, y tras publicarse algunos incómodos fragmentos de su juicio por fraude fiscal, el portugués tendrá la oportunidad de desquitarse contra un rival asequible sobre el césped.

Necesita de su ayuda el Real Madrid, que ha notado la sanción de cinco partidos que recibió el delantero tras empujar a De Burgos Bengoetxea en el primer duelo oficial frente al Barça. Todavía le queda uno más por cumplir, la complicada visita de los blancos a Anoeta. Pero para eso, aún quedan unos días.