Asensio celebra su gol contra el Arsenal en pretemporada

MARCÓ EL 2-2

Asensio se fue en camilla y podría haberse lesionado de gravedad

Publicación:24/07/2019 - 08:11h

Actualización:24/07/2019 - 13:25h

Marco Asensio podría perderse los próximos seis meses de temporada si se cumplen los peores pronósticos. El balear se fue lesionado en camilla en el partido contra el Arsenal y parece que podría haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio podría estar de baja durante al menos seis meses si se cumplen los peores pronósticos que hay en torno a su lesión. El balear se lesionó de gravedad en la segunda parte contra el Arsenal y se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla y entre lágrimas. La primera exploración que se le hizo indica que podría haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El internacional español había salido al campo en el descanso para intentar remontar un partido que el Real Madrid perdía 2-0. El mallorquín empezó con buen pie y al poco de comenzar la segunda parte estrelló un balón en la madera después de un trallazo 'marca de la casa' desde fuera del área. Ese tiro recordó al mejor Marco Asensio, que en el Santiago Bernabéu no ven desde hace ya dos años. 

Todo parecía ir sobre ruedas y el extremo estaba cada vez más cómodo y participativo. Gareth Bale empató en una jugada que él inició y poco después fue él quien puso el empate a dos con una gran definición. Se estaba erigiendo uno de los líderes del conjunto madridista es el segundo tiempo, pero la alegría se transformó en lágrimas en apenas unos minutos. En el 65', Asensio pisó mal y se fue al suelo echándose la mano a su rodilla izquierda.

Desde prácticamente el momento de caer ya se vio que era algo grave, ya que el banquillo se preparó rápidamente para saltar al césped y ver qué le pasaba al balear. Courtois fue el primer en acercarse a él y el cambio no tardó en llegar. El español se había roto y la preocupación invadió el estadio estadounidense. El ex del Mallorca se llevó las manos a la cara y se tuvo que marchar poco después visiblemente emocionado y en camilla.

Los servicios médicos del Real Madrid se lo llevaron a los vestuarios y fue allí donde se le hizo el primer examen médico para determinar el alcance de su lesión. Las peores previsiones empezaron a cumplirse y parece que Asensio podría haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Podría estar unos seis meses fuera de los terrenos de juego, pero habrá que esperar al segundo examen para ver si los peores pronósticos terminan llegando. Al finalizar la tanda de penaltis, el jugador se marchó en ambulancia del estadio rumbo al hospital.

Zidane dijo que tenía mala pinta

El propio entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, se encargó en rueda de prensa de contar la noticia. El galo no fue nada optimista y comentó que en el club se temen lo peor con respecto a la lesión del mallorquín. "Es la rodilla y ha ido al hospital a hacerse pruebas. Estamos preocupados y tocados porque tiene mala pinta. Perdemos a un jugador y eso es lo más triste. Estamos tocados", afirmó el francés en rueda de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído