Lautaro Martínez, celebrando un gol anotado con el Inter de Milán

OBJETIVO DEL BARÇA

Así convencieron a Lautaro Martínez de rechazar al Real Madrid

Publicación:14/04/2020 - 13:27h

Actualización:14/04/2020 - 13:27h

Lautaro Martínez, brillante delantero del Inter de Milán que el FC Barcelona tiene como objetivo, pudo jugar en el Real Madrid con apenas 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que Lautaro Martínez (22 años) debe ser el próximo '9' del equipo azulgrana ya que reune la proyección y la calidad necesarias como para ser el relevo generacional del Luis Suárez (33 años). A día de hoy, juega en el Inter de Milán pero, cuando solamente tenía 18 años pudo irse al Real Madrid para jugar en las filas del filial blanco.

Adrián Rubén Fernández, presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing desde hace más de 12 años, fue el responsable de que esto no sucediera, así como una figura clave para la llegada del internacional albiceleste al club argentino. En una entrevista concedido al diario 'As', habló acerca de ese interés blanco, así como de su futuro en los próximos años.

Primero, recordó con cariño su reacción al ver jugar a Lautaro y se mostró reconfortado de haber detectado su talento precoz. "Fue una cosa increíble. La calidad que tenia en los controles de balón con los dos perfiles, buena pegada con las dos piernas y ni hablemos del juego aéreo. Era una maravilla y fue capaz de seguir con la progresión que nosotros le augurábamos en su día", comentó.

"Lautaro sería más decisivo en el Barcelona que en el Madrid"

También explicó cómo convenció a Lautaro para declinar una oferta del Real Madrid. "Yo le convencí para que lo rechazase. Le comentaba a Lautaro que aún no había demostrado nada en Racing y que le iban a llegar mejores ofertas. Él ya sabía de antemano que en el futuro tanto el club como él tendrían más beneficios que en ese momento. Su cabeza siempre ha sido brillante y así fue en ese momento", dijo. 

De hecho, ve a su ex pupilo con más futuro en el Barça que en el Real Madrid. "Se manejaría muy bien en cualquier entidad, pero creo que en el Barcelona sería más decisivo por los jugadores que tiene en el centro del campo y por estar al lado de Messi. Busca muy bien los espacios y por arriba no falla. El Barça es un equipo de posesión y ahí creo que estaría más cómodo, pero es tan bueno que da igual en el club que juegue", aseguró.

Relevo de Luis Suárez y parecido a Agüero

Durante la entrevista, le preguntaron si le ve capaz de sustituir a Luis Suárez y Adrián Rubén Fernandez considera que sí tiene cualidades para ello. "Luis ha demostrado lo gran jugador que es y aún le queda fútbol, pero creo que sería ideal. Lautaro es capaz de hacer frente a cualquier desafío, tal y como está haciendo en el Inter", manifestó.

Además, le comparó con Sergio Agüero. "Es el futuro Aguero del fútbol mundial por cualidades, físico y manera de encarar. Tiempo al tiempo pero yo eso lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo", dijo, añadiendo que "marcará unos 400-500 goles en toda su carrera. En todas las categorías de Racing demostró que es un auténtico killer y ya no sólo eso, sino que también sabe defender en momentos donde el equipo le necesita".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído