Los jugadores del Atlético celebran un gol al Real Madrid

FESTIVAL EN EEUU

El Atlético humilla al Real Madrid en el derbi en Estados Unidos (3-7)

Publicación:27/07/2019 - 08:03h

Actualización:27/07/2019 - 08:03h

Real Madrid y Atlético se enfrentaban en el primer derbi de la historia fuera de España, y en Nueva Jersey el color fue claramente rojiblanco. Los 'colchoneros' atropellaron a los 'merengues' en un duelo que tuvo de todo y que acabó en humillante goleada

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada de los equipos españoles sigue adelante, y en la madrugada de este sábado dejó un 'repaso' del Atlético al Real Madrid. Los hombres de Diego Simeone se tomaron el primer derbi de la historia fuera de España en serio y su rival apenas lo vio como un amistoso, algo que fue determinante en un encuentro que tuvo de todo y que acabó con un humillante 3-7 para los de Zinedine Zidane, que maquillaron el marcador al final.

La prueba de que la concentración no era la misma en ambos bandos la tuvo Diego Costa, que tardó apenas un minuto en anotar. Los blancos salieron a verlas venir y lo pagaron caro, porque tras una pérdida el hispano-brasileño se adentró en el área y tras tocar su disparo en Sergio Ramos, Thibaut Courtois no pudo evitar que el esférico acabara besando las redes.

Poco tardó en llegar el segundo, obra de Joao Félix en el minuto ocho. Saúl metió un centro al área pequeña y el portugués se coló con una facilidad pasmosa entre los superados defensores, para empujar el cuero y ampliar la ventaja. Al borde de la media hora llegó el tercero de Ángel Correa, en otra acción que dejó retratada a la zaga madridista. Poco cambió con las lesiones de Álvaro Morata y Luka Jovic, que se retiraron del césped con molestias.

Los 'merengues' no hacían más que cometer errores, y los 'colchoneros' lo agradecieron con una 'manita' antes del descanso. Courtois se multiplicó para detener disparos pero no logró frenar a Costa, que primero aprovechó un pase filtrado de Saúl y después convirtió un penalti que Isco le hizo al arrollarle porque se pasó de frenada. A Zidane se le acumulaba la faena en el paso por vestuarios.

El derbi en New Jersey acabó con tensión y goles

Aunque Karim Benzema, que había entrado por Jovic, intentaba sacudir a los suyos y el marsellés hizo cambios para evitar una debacle mayor, el Atlético seguía a lo suyo, e inauguró el segundo tiempo con gol de Costa. Esta vez Joao Félix se gustó con otro envío entre líneas, que el de Lagarto agradeció como toca, picando el cuero por encima del guardameta y cerrando su 'póker' personal.

El Real Madrid recortó antes de las expulsiones, en una jugada que calentó Dani Carvajal y remató Diego Costa. Una internada de Eden Hazard supuso un afortunado tanto de Nacho, ya que el belga centró, Oblak desvió y el toque en el zaguero sirvió para que el balón traspasara la línea con mejor colocación que intención del central madrileño. Justo después, el lateral realizó una dura entrada a Thomas Lemar y el punta se encaró con él, lo que acabó con ambos antes de tiempo en la caseta.

Con una jugada individual, Vitolo se añadió a la fiesta, antes de que los blancos maquillaran el marcador. Las sustituciones de Simeone dieron aire a los de Zidane, y el entregado Benzema se encargó de convertir un penalti cometido sobre Nacho. Para terminar, el canterano Javi Hernández cerró el electrónico, rematando en boca de gol una acción con varios rebotes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído