Zinedine Zidane está tranquilo aunque sabe que cualquier otro despiste de su equipo le condenaría. El Barcelona aventaja al Real Madrid en siete puntos y este domingo se la juegan otra vez en el Bernabéu, donde han sumado dos empates y una derrota. El Espanyol llega lanzado y con ganas de dar guerra.

Eso sí,los blanquiazules no ganan en el estadio blanco desde hace más de veinte años. Zidane valora al Espanyol: "Es un equipo que tiene jugadores para jugar. Jugar en el Bernabéu es diferente. Pueden estar atrás y debemos interpretar ben el partido para buscar la situación. Salgan atrás o jueguen, debemos hacer nuestro papel e intentar hacer bien las cosas desde el inicio".

El francés no ve tan mal a su equipo: "Queremos seguir haciendo lo mismo, venimos de ganar los últimos partidos y haciéndolo bien. Lo más importante mañana es la consecuencia. Si entramos bien, podremos ganar y eso es lo que queremos. Nosotros no vivimos del pasado, lo que pasó, pasó. Tenemos un partido mañana para cambiar esta situación en casa y vamos a intentar ganar".

A pesar de las últimas cifras de Cristiano Ronaldo, que no está en su mejor momento, Zidane confía en él: "Cristiano es un ejemplo para todos. Sobre todo su energía, lo que puede transmitir a los demás. Me alegro de la renovación de Asensio, se lo merece. Y me alegro por la renovación de cada uno. Son merecidas y ojalá que todos se queden mucho tiempo en este club".

Análisis general

Zidane entiende que haya más criticas que hasta ahora, pero ha defendido al equipo: "Es cierto que me gustaría ganar todos los partidos con 2 o 3 goles de diferencia. No me gusta complicarme la vida, es cierto. Cuando conocemos de qué va esto, sabemos que aunque tengamos a los mejores jugadores no vamos a ganar siempre, debemos demostrarlo siempre. Y eso nos gusta a todos de este trabajo. Tienen ganas de demostrar que después de un mal resultado podemos cambiar. Lo hicimos en Liga y Champions, pero es cierto que me gustaría ganar todo con más tranquilidad".