Donny van de Beek, objetivo del Real Madrid, celebra un gol con el Ajax

RUMORES SOBRE EL NEERLANDÉS

El aviso de Van de Beek: "No he firmado ningún contrato con el Real Madrid"

Publicación:20/01/2020 - 09:09h

Actualización:20/01/2020 - 09:09h

El Real Madrid está muy interesado en el fichaje de Donny van de Beek, y en Holanda aseguran que es un negocio cerrado. El jugador habló tras el último partido del Ajax y avisó que no ha firmado ningún contrato con los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está dando mucho que hablar en 2020, y el Real Madrid será uno de sus protagonistas. En el Santiago Bernabéu han limitado los movimientos en la ventana invernal, pero esperan muchas novedades en un verano que siempre es animado en la capital. Pese a los movimientos de Florentino Pérez, este fin de semana se puso freno a una de las operaciones prioritarias para el próximo mes de junio.

Hace apenas unos días, varios medios aseguraban que Donny van de Beek lo tiene hecho con los blancos. 'De Telegraaf' y 'Marca' afirmaban que ya existe un acuerdo con el Ajax e incluso se atrevían a poner precio al de Nijkerkerveen, cuyo traspaso superaría los 50 millones de euros. Tras el partido del domingo en el Johan Cruyff Arena, el joven alzó la voz y pidió algo de calma en relación a los rumores sobre su futuro.

Después de participar con un gol en la victoria de un conjunto que es más líder en la Eredivisie -ya le saca seis puntos al segundo clasificado-, el neerlandés lanzó un aviso ante los medios de comunicación y recalcó que está comprometido con su actual club. Su vinculación hasta 2022 podría quedar en nada si se materializa el interés de los grandes, pero de momento prefiere pensar sólo en las obligaciones de los 'ajacied'.

"Nada es oficial con el Real Madrid, no he firmado ningún contrato, esa es la situación. Eso no ha cambiado a lo largo de la temporada", subrayó el centrocampista cuando fue cuestionado sobre el tema. Zinedine Zidane habría frenado su incorporación en el verano de 2019, pero son muchos los que insisten en que al final de la presente campaña el marsellés no pondrá impedimentos a un refuerzo de muchos quilates.

A pesar de la presión de los periodistas, el crack no quiso elegir entre los 'merengues' y el Manchester United, los dos aspirantes que tendrían ventaja en la batalla por su contratación. "No quiero elegir, los dos son grandes clubes, pero como he dicho antes, el Ajax también lo es. Por lo tanto, no hay nada que elegir, todo sería muy bueno", repitió, aclarando que su cabeza está puesta al 100% en el equipo de Amsterdam.

Van de Beek sigue creciendo en el Ajax

La salida de dos referentes como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt ha motivado un paso adelante de Van de Beek, que sigue creciendo en el Ajax. El 'todoterreno' holandés ha participado en 27 partidos en todas las competiciones, y suma ya nueve goles y ocho asistencias. A día de hoy es una pieza clave en el once de Erik ten Hag, pero habrá que ver qué sucede cuando llegue la ventana estival, en la que se podría tener que afrontar un irremediable cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído