Mbappé celebra un gol con el PSG

MBAPPÉ SOÑABA CON EL MADRID

Los dos avisos de color blanco que Mbappé le ha mandado ya al PSG

Publicación:4/11/2019 - 21:40h

Actualización:4/11/2019 - 21:40h

Kylian Mbappé es el sueño del Real Madrid y del madridismo y parece que hubo un día que el equipo blanco también fue el suyo. El galo ya ha avisado al PSG en un par de ocasiones que no le importaría marcharse al conjunto merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando mucho de las palabras del ex presidente del Mónaco sobre Kylian Mbappé y su deseo de irse al Real Madrid. El ruso afirmó que el futbolista le confesó que soñaba con el Madrid, pero que sentía que era demasiado pronto para irse de Francia. Finalmente, el galo aceptó la oferta del Paris Saint-Germain y lleva allí desde 2017.

Esa ocasión no ha sido la única en la que el delantero ha mostrado su deseo de poder acabar vistiendo de blanco. Unai Emery, ex entrenador del conjunto parisino y actual técnico del Arsenal, admitió que en el momento de ficharle ya hubo muchos problemas por este motivo. El vasco reconoció que a él y al club les costó mucho convencerle de que jugase en París.

"Inicialmente, él quería ir al Madrid o al Barça. Históricamente, este tipo de futbolistas franceses de 18 años salen de Francia. Los franceses deben estar orgullosos de tener a Mbappé en el PSG. Cuando conocí a su padre y a él, Mbappé quería ir al Real Madrid o al Barça. Fuimos el club y yo quienes le dijimos que tenía que seguir en Francia", explicó.

Pero solo un año después, en el 2018, el galo volvió a tener dudas y mostró su deseo de ir al Madrid tras el fracaso parisino en Europa. Así lo contó Emery en su día. "Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG. Quería ir al Real Madrid e incluso tuvo la opción del Barcelona. Se iba con los ojos cerrados al Madrid, entre todos conseguimos convencerle de que el de París era un proyecto de Francia", afirmó.

Parecía que el culebrón había terminado y que el internacional por Francia era feliz en el PSG, pero este verano volvió a las andadas con unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Por primera vez, Mbappé abrió la puerta en público a su marcha de París. "Creo que es el momento ahora de asumir más responsabilidades. Espero que pueda ser con el PSG, con mucho gusto, o fuera con otro nuevo proyecto", dijo en una entrega de premios.

El Madrid quiere abordar su fichaje

En el PSG quieren que el ex del Mónaco sea su emblema durante los próximos diez años y esperan convencerle para que lidere el proyecto. El problema para los galos es que él no parece tenerlo tan claro. Su contrato termina en 2022 y el Madrid estará atento a lo que pueda suceder con él. Los merengues esperan que no renueve para poder aspirar a ficharle este verano o el que viene. El Barça también podría aspirar a su llegada. Sea como sea, el culebrón Mbappé parece que no tiene fin y que seguirá durante bastante tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído